Para las que son nuevas aquí y no lo sabían, yo soy enferma con conocer y explorar diferentes rincones de mi país y el mundo. En mi cuenta de Instagram pueden seguir el hasthag de #missexploradora y allí encontrarán fotos de mis aventuras en diferentes provincias y países. También aquí en el blog he compartido varias guías, como esta de Miches que ha sido la más popular. El día de hoy quiero compartirles un hermoso vídeo y proyecto sobre el turismo en Haití.

 

Antes de compartirles el proyecto, hagamos un ejercicio. Tómense 30 segundos para pensar en las 3 primeras palabras que le llegan a la mente para describir a nuestro país vecino Haití. Sin miedo a ser juzgada y si se siente cómoda, compártanlas debajo en los comentarios.

 

Estoy segura que la mayoría de personas piensan en pobreza, inseguridad, corrupción política, hambre, desforestación, miseria; y un sin número de características negativas que los medios y los libros de historia nos han querido vender. Tenemos una imagen tan errada de nuestros vecinos y esta solamente cambiará cuando se comparta la realidad y cuando seamos abiertos a tener conversaciones sin prejuicios ni sensacionalismo. Debemos de cuestionar todos las informaciones que recibimos y tratar de ser objetivos en cuanto a este tema se trata.

 

Ahora sí; y sin más preámbulos, les cuento que los jóvenes de Atlas Travelers y AcuamanRD visitaron Haití, quienes descubrieron un país lleno de belleza, de aguas dulces, montañas verdes, playas hermosas y gente alegre. Por favor, vean y compartan el vídeo debajo para que puedan apreciar “La otra cara de Haití” y se inspiren a pensar diferente de nuestra isla hermana.

 

Jenny y Ryan, dos de los jóvenes involucrados en esto, son amigos míos desde hace muchos años y he visto su proyecto desarrollarse poco a poco. Estoy muy orgullosa de que el mensaje está llegando y que su empresa Atlas Travelers está creciendo y representando el turismo sostenible.  ¡Que lo disfruten!

 

 

Mis visitas a Haití

 

Mi experiencia con este otro lado de isla inicio en el 2012 luego del terremoto cuando trabajé en un proyecto dirigido a la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que vi cómo una gente lograba sanar heridas físicas y emocionales después de una situación tan traumática como lo fue el terremoto del 2012. Salí de esa experiencia queriendo volver en mejores tiempos y conocer otro lado de este país.

 

Se me dio el deseo y en el 2014 tuve la oportunidad de viajar a Puerto Príncipe y participar en un encuentro rizado organizado por Afro Alice. Fui invitada por una bloguera de cabello rizado y me recibieron con una pancarta en CaribeTours, y con una acogida increíble. Me llevaron a degustar la comida tan rica (y picante) de allá. Fui a la radio y conocí un poquito de la ciudad. Mis impresiones fueron tan diferentes a lo que quizás esperaba y me fui queriendo regresar pronto, pero todavía no lo he logrado.

 

 

¡Vámonos a explorar Haití!

 

¿Se animarían ustedes irnos con Atlas Travelers para Haití? Si es algo que les interesa escríbanle a atlatravelers@gmail.com con Miss Rizos Tour de Haití en el asunto y Jenny se encargará de enviarles informaciones del tour y organizar una excursión de Miss Rizos para Haití.