IMG_0267

Estimado equipo de Vogue México,

Soy Carolina Contreras, creadora de la comunidad y blog Miss Rizos, un espacio que celebra la belleza, identidad y empoderamiento de la mujer rizada.

La edición más reciente de VOGUE México con Ysaunny Brito de portada me dejó increíblemente emocionada. Soy una mujer negra, dominicana y de cabello afro-rizado y estoy constantemente educando a la mujer a que se ame tal y como es, pero los cánones de bellezas que se promueven por los medios de comunicación hacen mi trabajo a veces hasta imposible.

La diversidad en su más reciente entrega fue verdaderamente asombrosa y me hizo sentir tan orgullosa de ser una mujer Latina. Debo aplaudir este trabajo el cual no categorizó a la mujer negra como exótica o simplemente bella. Usaron términos como inteligente, reinas, joyas, apasionadas por su trabajo, líderes, elegancia genuina y un sinnúmero de palabras verdaderamente motivadoras que nos crean una real representación de la mujer caribeña.

Entiendo que cada mes no se podrá dedicar tantas páginas a la belleza negra, crespa, caribeña, pero mi única petición es que continúen promoviendo y celebrando la diversidad Latina no sólo en la revista impresa, también en sus redes sociales y página web . Debemos desmontar estas ideas erradas sobre lo que es bello y ustedes como revista líder en Latinoamérica juegan un papel vital.

Cuando fui a buscar esta edición de VOGUE México, mi revista era la única que quedaba en toda la tienda, lo que indica que hay una sed enorme entre las mujeres de color para ser representadas en los medios.

Enviándoles un caluroso abrazo desde mi Quisueya la Bella se despide,

Carolina Contreras

Déjenle saber a VOGUE México lo mucho que les gustó la celebración de la diversidad Latina en su última revista enviándole un tweet aquí, o un comentario en la foto de la portada en su Instagram aquí o subiendo una foto suya en su Facebook aquí.  Y si no tienen redes sociales, mándenle un mensajero por aquí.

 

Otras imágenes de esta edición de VOGUE México de abril:

IMG_0230FullSizeRender-15

 

FullSizeRender-14