IMG_7616

Hace unas semanas me encontré con esta teoría de la pose del poder en un libro que estaba leyendo de la guionista y productora de televisión Shonda Rhimes. El libro se llama “El Año de Si” y me gusto tanto que luego estaré haciendo una reseña de todo lo que aprendí de la creadora de la series Scandal y La Anatomía de Grey. Por ahora vamos a regresar a esta idea de la pose del poder desarrollada por una profesora de psicología en Harvard, Amy Cuddy.

 

Cuddy hizo una charla TED en el 2012 titulada “tu lenguaje corporal puede formar quien eres” y ha sido vista más de 32 millones de veces y es la segunda charla TED más vista. Allí ella habla de cómo normalmente hablamos de cómo otras personas perciben nuestra comunicación no verbal pero rara vez se habla de cómo nosotros mismos percibimos e interpretamos nuestro lenguaje corporal. Ella dice que en su clase en Harvard comenzó a notar que los alumnos que se sentaban con la cabeza hacia abajo o con los brazo hacia dentro, calificaban por debajo de aquellos alumnos quienes se sentaban en poses abiertas y con la espalda recta. Ella junto a otros psicólogos decidieron hacer un experimento para comprobar la parte científica de estas observaciones.

 

En el estudio descubrieron que las poses de poder incrementan los químicos en el cerebro que provocan que uno se sienta más poderoso y con más confianza en si ayudando a que uno pueda tener más éxitos en entrevistas, exámenes o cualquier otra situación.

 

La Pose de la Mujer Maravilla

Esta pose se hace con las manos en la cintura, espalda recta, los pies separados y el mentón hacia arriba como en las fotos que puse aquí. Yo aparentemente estaba haciendo mi pose de poder desde los 3 años. Hacer esta pose por lo menos por 2 minutos esta diseñada para subir la confianza en si misma y prepararnos para lo que sea que tengamos que enfrentar.

 

Vamos hacer nuestro propio experimento. Quiero que ustedes antes de enfrentarse con una situación quizás un poco intimidante o incomoda prueben la pose la Mujer Maravilla y vuelva aquí y nos compartan cómo les fue.

 

the power pose