_YDL8432

¡Pónganse cómodas y vayan a buscar el cafecito que este será bastante largo!

Hola mis amores,

Sé que muchas de ustedes visitan el blog cada cierto tiempo esperando ver algo nuevo ya sea una nueva reseña de algún producto, una nueva rutina con mis rizos o una historia de esas largas que suelo escribir de una aventura en algún rinconcito del país o del mundo. No obstante, llegan y ven que por aquí realmente no ha pasado mucho. Esto sucedió porque estuve “parida” como dicen aquí con un bebe llamado Miss Rizos Salón que consumía todo mi tiempo y energías. Por otro lado el 2015 fue un año lleno de trabajo, viajes, y muchas actividades que me impedían dedicarle el tiempo y cariño que este blog y ustedes se merecen.

Este año comenzamos con una intensidad alta. Para las que aún no se han enterado, estuvimos en el New York Times lo cual ha causado que yo siga atrasada con todos los correos que me han llegado. No sé quien fue que se invento eso de “crea fama y acuéstate a dormir” porque después de todos esos artículos que escribieron sobre Miss Rizos Salón y sobre mi, me he visto con más trabajo y con una responsabilidad más grande de crear y de continuar creciendo. A pesar de todo esto, he logrado bajarle un chin y redistribuir mi tiempo y energías para volver a este espacio que quiero tanto.

Ahora mi bebe ya tiene un año y camina, come comidas solidas, y se porta bien cuando mama no esta. Ya mama puede regresar a trabajar en otros proyectos mientras sigue pendiente todos los días a su muchachito. Con toda honestidad, siento que cuando me toque ser madre tendré una buena referencia por esta experiencia del salón. Yo engordé, me salieron muchísimas canas, me estropeé mucho, lloré, me he sentido muy feliz, y hubieron muchas pero muchas noches que simplemente no dormía. Y aunque por ocasiones todo esto continua pasando, no me quejo porque al fin y al cabo me siento tan orgullosa del crecimiento de este proyecto y todo lo que hemos logrado este año.

Hablando de logros, aquí les va una recapitulación de algunas coas que pasaron en el 2015. El 2015 fue un año lleno de sorpresas, éxitos, momentos difíciles y lo más importante de mucho aprendizaje y crecimiento. Realmente cada uno de estos acontecimientos merecen su propio artículo, y aunque para algunos lo haré, por ahora sólo compartiré un pequeño resumen.

Nuevos comienzos

A principios de año por razones fuera de mi control, el equipo de Miss Rizos Salón cambio en 24 horas de 4 personas a sólo 2 (incluyéndome). Me tuve que convertir en la persona que abría y cerraba el salón, que contestaba el teléfono, que cobraba y manejaba la caja, que llegaba a casa después de más de 12 horas de trabajo a lavar las toallas y muchísimas cosas más. Fue toda una experiencia intensa y difícil pero de mucho crecimiento. Muchas amistades dijeron presente durante esos casi 5 meses de locura y ayudaron a que Arantxa y yo pudiésemos sobrevivir esos días.

Vakero, Edith Febles, Gerald Ogando, Yaritza Reyes, Avril Guerrero, Cheddy Garcia, Aquiles Correa…

Son sólo algunas de las personas del medio quienes han confiado en Miss Rizos y en nuestro salón para sus grandes eventos y el cuidado de sus rizos y dreads. Tratamos a todos nuestros clientes como si fueran VIP, pero para nosotras estas personas son muy importantes porque sin pago alguno y sin intercambios, han promovido nuestra iniciativa en sus redes sociales y nos demuestran mucho cariño. Para mi es un placer, un orgullo y honor poder contar con su confianza y su apoyo.

Un ladrón entro en nuestro salón

Fue una experiencia horrorosa. Nosotras no abrimos los lunes pero ese lunes fue el día antes de los Soberanos (la premiación más importante de nuestro país) y Vakero y Gerald Ogando se fueron a peinar a nuestro salón. Cuando llegamos esa mañana vimos que el vidrio del mostrador lo habían roto y se llevaron más de $250,000 de mercancía y de electrodomésticos. Lloré, grité, y simplemente no lo podía creer. Pero lograron encontrar a la persona y fue a la cárcel por 8 meses. Fue una usuaria de drogas de la Zona Colonial quien ahora anda suelta lamentablemente en lo mismo. Como buena Dominicana después de ese incidente aseguré todas las cosas del salón gracias a una cliente pajonúa, Anny y su compañía de seguros Linares Núñez. Se la recomiendo completamente, he asegurado mi carro, mi salud, mis viajes, ¡todo! ¡Si fuera por Anny asegurara hasta mi pajón!

Fui a Hispanicize 2015 gracias a AVON

Tuve la gran fortuna de ser acompañada por mi amiga y colega Nikol Ramírez, directora de arte de Miss Rizos y juntas aprendimos muchísimo de nuestra experiencia en los talleres y eventos de esta conferencia sobre mercadeo, redes, y más. Conocimos a muchísimas personas hermosas como a Alba de Sunkiss Alba y hasta al simpático de Luis Fonsi y Don Francisco. Pueden leer de mi experiencia aquí.

Aprendí a manejar y compré mi primer carrito “Bili”

Tuve la gran fortuna de encontrar a una persona muy especial quien se armo de paciencia y valor y me enseñó a manejar. Yo ya quería hacerlo y hasta tenía un carro en mi tablero de sueños, pero debo de admitir que esta persona me impulso a dar el gran paso y hasta me hizo coger la autopista y viajar a San Pedro durante mis primeras semanas con mi carro. Siempre estaré agradecida a esta persona por confiar en que aprendería y que ¡no lo mataría en el intento! Luego les contaré todos los detalles de sacar el permiso y luego la licencia, comprar el carro, y la experiencia de manejar en esta jungla llamada Santo Domingo.

Boston y Nueva York

Este año pasado logré ir a Boston y Nueva York en muchas ocasiones y tuvimos varios eventos incluyendo unos Picnics Rizados. Conocí a más de 300 de mis lectoras en estas ciudades durante estos encuentros. Pueden ver fotos aquí.

Completé un reto de 30 vídeos en 30 días

“Dios mío, ¿en qué lío me metí?” Fue lo único que pensaba todos los días cuando tenía que grabar y editar un vídeo. Este reto me enseño que TODO es posible si uno se pone para eso. No se imaginan todo lo que tuve que hacer para lograr completarlo sin perder ni un sólo día. Pueden ver todos los vídeos aquí.

Soy Niña Soy Importante, Chicas Brillantes, Taller con Vice Presidencia

Para mi estos son unos de los recuerdos más lindos del 2015. Llegamos con nuestro mensaje de auto-amor y compartimos informaciones sobre el cuidado del cabello con más de 500 niñas y jóvenes. Luego compartiré más sobre nuestros talleres, pero pueden ver más fotos aquí y aquí.

Feria de Belleza en la UASD

Tuvimos nuestra primera feria de belleza como salón y hasta ganamos un reconocimiento del Decano por ser el puesto que marcaba la diferencia. Nuestro stand fue el más original y el más visitado. Convertimos un espacio bien pequeño literalmente en un mini Miss Rizos Salón y la gente quedo loca con lo chulo que se veía, gracias a Chris Kaput por toda su ayuda en crear este espacio.

Dominicana Moda 2015

Participamos en un stand de DM15 y aunque fue un súper placer compartir con todas las personas que nos visitaron incluyendo a Yari, Elaine, Aisha, Patricia, y Steph de Afro Mío quien vino de Bavaro solo a pasarse esos días con nosotras, no fue lo que esperábamos. Lo hicimos a través del colectivo Narbon y la verdad es que no se lo recomiendo a nadie. Fue muy desorganizado y bastante costoso. Hubo mucha falta de respeto e incumplimiento de parte de la organizadora. Pero igual fue una experiencia interesante y aprendí bastante.

Colombia + Panamá

Justamente después de Dominicana Moda me fui a Cartagena y a Barranquilla Colombia y luego a Panamá. Ya se pueden imaginar lo exhausta que estaba durante este viaje donde tuve más de 11 participaciones en conversatorios, ferias, charlas, y encuentros rizados. Las seguidoras de Miss Rizos en estos países se pasaron de dulces y amables. Me brindaron tanto pero tanto amor que quiero volver. Una mujer tomo 2 aviones para ir a verme y pronto compartiré su historia con ustedes para que conozcan lo hermosa que es. Me quede TAN ENAMORADA de Cartagena que espero poder abrir un Miss Rizos Salón en unos años allí. Esto merece su propio artículo así que espérenlo pronto. Pueden ver la entrevista que me hicieron para el periódico Universal en Cartagena aquí y fotos de mi estadía en Colombia aquí

Nominación como mejor Vlogera Latina en la conferencia Latism

Aunque no gané el premio, para mi fue todo un honor haber sido nominada y la verdad que me siento como si gane por el reconocimiento de haber estado en los nominados. MIL GRACIAS a cada una de las personas quienes votaron por mi.

PRENSA

Quiero dar las gracias a cada persona en los medios de comunicación que decidió entrevistarme y hacer un reportaje sobre este proyecto. Este año estuvimos en Cosmopolitan.com en tres ocasiones diferentes, nos entrevistaron en varios programas de televisión incluyendo El Despertador con Edith Febles (donde estuve tan nerviosa al principio que se me fue el habla) y fui nombrada por Mujer Única como la emprendedora del mes. Escribí muchos artículos para el DiariLibre.com y sigo escribiendo para ellos este año. Estuvimos en 3 portadas, 2 en Pandora como estilistas de peinados de dos de las modelos de portada, y en una revista bilingüe de Redding Pennsylvania nos pusieron de portada con nuestras camisetas de Yo Amo Mi Pajón. El año culmino como ya mencioné con una de las publicaciones más importantes de toda mi vida, el New York Times.

Como pueden ver trabajé muchísimo en este año que paso, y aunque me enorgullezco de esto, llegué a trabajar tanto que me tuve que internar por estar deshidratada y exhausta y con una intoxicación de comida. Por eso me he propuesto este año a cambiar mis hábitos y de esa misma manera en como glorifico mi trabajo, glorificaré mi tiempo libre, mis descansos y mi tiempo de recreo y diversión. Si yo no estoy bien de salud, de ánimos y espíritu eso afectara mis proyectos y aprendí esta lección a la mala.

Estoy casi segura de que se me olvidan muchísimas cosas que pasaron este año, pero logré actualizar muchísimo mis redes sociales y sé que muchas se iban enterando de lo que hacía por ahí. Para las que no me siguen pueden hacerlo por Instagram aquí y por Facebook aquí.

Ya por último quiero de todo corazón agradecerle a mi increíble equipo de Miss Rizos. Este equipo hace posible que yo pueda volver a dedicarle tiempo y energía al blog porque ellas también están fajadas echando para adelante este proyecto juntas. A mi compañera Nikol quien en múltiples ocasiones me seco las lagrimas y me levanto cuando caí. A mis amigas, amigos y familiares quienes estuvieron ahí y continúan conmigo, ellos me mantienen siempre con los pies sobre la tierra. Finalmente a ustedes por estar tan presentes, les hice este vídeo donde mejor expreso como me hacen sentir. Aunque ya así tan rápido terminamos nuestro primer mes del 2016, quiero brindar a un 2016 lleno de éxitos, amor, y salud para todas y todos.

El 2016 me recibió con los brazos abiertos y me siento muy emocionada por todos los proyectos personales y con Miss Rizos que pienso realizar este año. Ya poco a poco iré compartiendo con ustedes algunos detalles. Si quiero compartir que me siento que estoy creciendo mucho en muchos aspectos personales y siento que vivo una vida más plena y feliz. Esto no esta pasando porque si, soy muy intensional en como vivo mi vida y este año quiero poder compartir más sobre todo lo que he ido aprendiendo en términos de mi crecimiento como persona aunque ya lo hacía antes, quiero hacerlo aún más.

PD: ¿Qué quieren ver más en missrizos.com? ¿Qué tema no han visto aquí que les gustaría que abordara?

Se les quiere mucho. Abrazos,

Carolina