IMG_4864Erase una vez una joven estaba rumbo a una vida saludable llena de cuadritos. Esa joven soy yo. Las que tienen un tiempecito conmigo aquí en Miss Rizos donde no sólo comparto cosas del cabello pero también de mi vida personal, la salud, y más, lo saben. Hace dos años, en el verano del 2013, yo decidí cambiar la manera en como comía y ejercitaba ya que había caído en una depresión luego de regresar a los EE.UU. y llegué a pasar el peso más alto de toda mi vida, 190lb (o sea casi 200lb y mido 5’1).

 

Con mucho esfuerzo, sacrificios y dedicación logré bajar más de 40lb y ponerme lo más roca que he estado en toda mi vida. Para no hacerles el cuento largo, ya que si han leídos mis otros artículos, ya tienen una idea. Yo dejé mi trabajo fijo en los EE.UU. y estuve viajando con asuntos de Miss Rizos para Puerto Rico, Haití, República Dominicana, y muchísimos estados en USA. Estos viajes comenzaron a descontrolar mis hábitos y el hecho que ya no tenia mi propia casa, yo dormía en los muebles de mis amigas por un tiempo, no ayudo.

 

Luego regresé a RD donde comencé uno de los proyectos más grande de toda mi vida, Miss Rizos Salón. En este año yo me he visto trabajando hasta 18 horas en un día y sin nada de tiempo para preparar comidas y hacer ejercicios. Gracias a Dios el equipo de Miss Rizos sigue creciendo lo que me ayuda a mi a jugar menos roles y poder reenfocarme más en mi. Lo he dicho antes y es tiempo que practique lo que predico, el cuidarse a uno mismo ayuda a que las cosas fluyan mejor y hasta que yo pueda convertirme en una mejor empresaria.

 

Hoy 2 de septiembre peso 180lb (gracias a Dios sin depresión), libras adquiridas con los tantos platos del día (mucho arroz) que he comido, por no dormir bien, y por la falta de ejercicios. Realmente y por lo general he comido muy sano este año y por eso mi salud en si esta bien, pero el arroz, el pan, los jugos y batidas tradicionales, las cosas fritas y la falta de ejercicios me han devuelto estas 30 y pico de libras. Mi talla de pantalones y vestido es 12 y de blusas XL y tengo el 85% de mi closet sin usar porque ya nada me sirve.

 

En mi tablero de sueños de este año, si no saben lo que es pueden ver mi vídeo aquí, puse un carro, el cual gracias a Dios ya tengo (se llama Bili!), puse otras cositas más que he ido cumpliendo, y puse el regresar al cuerpo y más importante al estado mental y de animo que llevaba en el 2013-2014. Así que todo esto me lleva a este próximo #retomissrizos de 90 días, donde quiero implementar todo lo que aprendí y me funcionó para recibir mis 29 añitos con las pilas bien puestas y más importante aún con ese habito de cuidarme.

 

Suena un poco chistoso pero me he pasado estos últimos 2 meses viendo todos mis vídeos de los antiguos #retosmissrizos, buscando inspiración en mi misma y analizando que fue lo que me funcionó tan bien en ese entonces. De ahí es que saque la siguiente “formula” que estaré implementando en estos 3 meses y más allá. Mi meta más grande con esto es crear algo duradero y que sea un cambio en mi estilo de vida. Estos quizás primeros 6 meses serán más intensos porque estaré buscando adelgazar y tonificar, y luego tendré que crear una rutina para mantener todo lo que trabajé.

 

Lamentablemente no podré crear un reto donde las actualice tan a menudo como me gustaría, porque chicas el salón me consume bastante y simplemente no tengo tiempo de sentarme hacer artículos y vídeos ahora mismo. Muchas me piden recetas y paso a paso de mis ejercicios, pero no me alcanzan las horas y las energías. Sé que eventualmente lo hare. No obstante, prometo subir un vídeo a MissRizosTV cada 2 semanas para actualizarlas de lo que he ido haciendo, descubriendo, y aprendiendo y por supuesto hablaré de mi progreso. De vez en cuando pueda que las invite a ejercitar conmigo en algún parque aquí en Santo Domingo o en cualquier parte del país. Y ya saben que soy muy activa en mi Instagram @miss_rizos, en el Facebook de Miss Rizos, y aún no me acostumbro ni lo uso, pero también tengo Snapchat @miss_rizos.

 

Lo que hace esto chulo, divertido y efectivo es el hecho que no estamos solas y que lo estamos haciendo juntas sin importar que tan lejos estemos. Para las que son nuevas a estos retos, les cuento que soy muy anti pastillas, fajas, y cualquier método rápido de adelgazar porque realmente no son saludables y no arreglan el problema de manera permanente. Lo veo más como ponerle una curita a algo que necesite puntos. Así que todas mis recomendaciones debajo serán naturales y necesitaran poner mucha fuerza de voluntad y mucho de su parte. No soy ninguna experta, pero logré bajar de manera saludable casi 50lb en unos 9 meses y tonificar mi cuerpo como nunca lo había visto. Si ustedes tienen algún problema de salud, les recomiendo que consulten con su doctor antes de hacer cambios en sus hábitos de alimentación y ejercicios.

 

¡Yo hablo mucho, lo sé! Ahora vamos a esto. Esperen, otra cosita más. Antes de iniciar este reto es importante que se vean al espejo y se digan cositas bonitas. No importa que no estén en el peso que quieran, debemos amarnos así como estamos ahora para poder avanzar. Ahora si…

 

#retomissrizos 2015 de 90 días 

Ejercicios

• Yoga- 3 veces por semanas por lo menos 10 minutos para estirar los músculos y meditar

• Hacer ejercicios HIIT 5 veces por semana (pueden ver lo que significa aquí)

• #teamnodaysoff- mantenerme activa todos los días aún en los día de descanso caminar 15 minutos o bailar 2-3 canciones

• Reiniciar mis clases de kickboxing en el 2do mes del reto

 

Comida

• Comer 5-6 comidas al día porciones pequeñas

• No contar calorías

• Crear una buena relación con la comida

• No comer cosas fritas

• Reducir/Eliminar el alcohol- una copa de vino un mal día no importa, pero el alcohol contiene muchas calorías y para mi es importarte no consumirlo en estos 3 meses

• Reducir/eliminar el café- el café viene acompañado de mucha azúcar, cremora, o cualquier endulzante los cuales no cooperaran con mis metas

• No comer pan y cosas con harina- a mi particularmente el pan me infla como una vejiga! Así que lo elimino durante estos primero meses y luego de los 3 meses lo introduzco nueva vez en forma integral

• Eliminar la azúcar, refrescos, jugos y batidas tradicionales, dulces con mucha azúcar (chocolate negro si)- esto obviamente no incluye las batidas verdes, me refiero a las batidas con papaya y frutas con leche y una libra de azúcar.

• Reducir los quesos y productos lácteos a 1-2 veces por semana- realmente quisiera eliminarnos por unos meses pero es que amo el queso demasiado, así que lo consumiré en moderación

• Reducir las salidas a restaurantes o comidas en la calle a un máximo de 2 veces por mes- después de una semana larga de trabajo lo único que se me ha apetecido es salir a comer, y esto no ayuda porque no podemos controlar la cantidad de sal, aceites, e ingredientes que utilizan

• Reemplazar comidas- como arroz blanco al arroz integral, los refrescos a soda amarga con una naranja etc.

• Agua- tomar entre 10-12 vasos (8oz) al día

• Tomar una batida verde 5 días de la semanas

• Tomar un té verde 5 días de la demás

• Tomar un vaso con agua y limón todas las mañanas

 

Bienestar 

• Dormir mínimo de 7 horas al día

• Leer un mínimo de un libro por mes

• Ir a la playa mínimo de 2 veces al mes

 

 Cabello

• Seguir con el reto de crecimiento que pueden encontrar aquí y añadir por lo menos 1 estilo protector por mes

 

Sé que esta lista es larga y quizás las abrume, pero es lo que me funcionó a mi y es una recopilación de casi un año entero en eso. Pueden tomar y dejar lo que quieran y ajustar esta lista a su estilo de vida y a lo que ya ustedes saben que les funciona. Hare pequeños retos dentro de este largo durante estos 90 días.

 

No olviden de etiquetar sus fotos en los medios sociales con #retomissrizos para así yo poder ver, comentar y compartir sus fotos. Estaré regalando cositas relacionadas con el reto en el transcurso de los meses así que no olviden de subir sus fotos.

 

Un abrazo enorme y sé que podemos lograr todo lo que nos propongamos. No será para nada fácil, pero lo gozaremos y lo más importante es que no estamos solas.

 

Las quiero,

Carolina

pd NO PARES SIGUE SIGUE 😉