Hello desde Miches,

No se porque se me ocurrió a mi hacer este reto de 30 vídeos y artículos en 30 días durante unas de las semanas más intensas donde he tenido que salir de la ciudad y lejos de internet fijo. Pero nada, esto lo hace un poco interesante y ¡seguimos sin parar!  Yo ando en Miches por 3era vez para participar en la segunda ronda del campamento Soy Niña Soy Importante donde esta vez capacitaremos a 89 niñas sobre temas del cabello, identidad, autoestima, y empoderamiento. Entre el último campamento, la última actividad de Chicas Brillantes y esta, ¡habremos capacitado a 300 niñas!

Estos últimos días me he sentido un poco triste, luego les cuento, y hoy quise compartir con ustedes algunas cositas que hago cuando los días se ponen nuboso.

1. Visitar un lugar verde o una playa siempre me sube los ánimos. Cambiar de ambiente para respirar aire diferente y ver otras cosas ayuda muchísimo. No siempre tendremos un lugar verde o playas cercanas, pero pueden visitar un parque, un río, hasta una biblioteca o cualquier espacio que les traiga paz.

2. Comer su fruta favorita no solo le trairá una sonrisa porque sabe rica, pero comer algo dulce y “vivo” también las hará sentirse mejor.

3. Hablar con una amiga o persona quien sea atenta y escuche es tan importante. Una buena amiga con tan solo su presencia y unos buenos abrazos puede cambiar los ánimos. Las amigas cercanas también pueden ayudar a que veamos las cosas diferentes y de otra perspectivas, pero si no queremos escucharlas podemos pedirles que simplemente escuchen.

Y ustedes, ¿qué hacen en esos días medio tristones?

Besitos,
Carolina