Mi gente bella,

 

No se imaginan cuanta gente me dice que quieren que sus rizos se caigan, que bajen, y un montón de otras cosas que su cabello simplemente no puede hacer de manera natural. Esto pasa muchísimo en las consultas con chicas en transición y a veces me causa risa porque nos dicen con mucha seriedad que ellas quieren que su cabello salga de su cabeza de esta u otro manera. Nosotras obviamente les explicamos que ni ella ni nosotras puede alterar la genética del cabello que comenzará a salir de su cabeza y que ella debe amar, aceptar y aprender a cuidar ese cabello. El tema de hoy se trata justamente de eso.

 

Una vez una chica en el salón nos medio dijo medio preguntó que porqué hay cabellos rizos tan lindos y otros como que no tanto y mencionó el cabello de una querida rizada de YouTube. Otra chica a quien yo estaba peinando estaba de acuerdo con ella. Tuve que usar ese momento para decirles a ellas juntamente lo que escribiré por aquí hoy y digo en el vídeo de arriba. El único rizo perfecto es aquel que llevamos cada una en nuestras cabezas. El comenzar a hablar del cabello rizado y a categorizarlo como un rizo mejor que otro. Hacer esto nos lleva a la misma dinámica del supuesto cabello bueno cabello malo.

 

Hemos hablado sobre esto antes pero es importante revisitarlo y recordarlo de vez en cuando. Uno puede admirar y celebrar el cabello de otra persona pero nunca menospreciando el de uno mismo o el de otras. Tampoco podemos  obsesionarnos tanto con el cabello de otra persona que nos pongamos hacer hasta lo imposible para que se parezca a el de esa otra chica. Creamos unas expectativas que no podemos alcanzar y eso nos decepciona y no ayuda a nuestro autoestima.

 

El punto es amar y cuidar ese cabello que tenemos. Si aprendemos a cuidarlo correctamente podremos disfrutar al máximo de lo versátil que es y de lo rico que se siente amarlo.

 

Un abrazo chicas y ya saben a disfrutar de esos rizos!

Carolina