¡Feliz domingo!

Ayer compartí con ustedes este vídeo que viene siendo parte #1 de mi wash and go y mi rutina. Si aún no lo han visto vayan y véanlo antes de ver este. Hoy comparto con ustedes mi rutina que he utilizado casi todo este año del 2015. En el vídeo se me olvido agregar una parte muy importante que les comentaré debajo.

Por cuestiones del calor, los sudores de mis ejercicios, y por preferencia yo me lavo el cabello una vez por semana. Antes de lavarlo aplico un pre-poo que consiste en una rica mezcla de aceites de argan, aguacate, y jojoba para estimular el crecimiento y para preparar el cabello para el proceso del champú. Luego de lavarlo aplico un tratamiento profundo normalmente uno de SheaMoisture o de los Kinky-Curly y cuando tengo un poco más de tiempo me aplico uno natural de melaza, aceites, miel etc. Finalmente suelo desenredar el cabello con el mismo leave-in que me dejo en el cabello y me hago un wash and go y amanezco con mi piña. Normalmente no me aplico más productos ni agua durante la semana.

Trabajando en un salón me facilita mucho el estar encima de la salud de mi cabello, pero siento que desde que abrí este espacio he tenido que modificar mi rutina a una más simple, fácil, y rápida. Aunque Wendy y Arantxa las estilistas, me lavan el cabello, yo soy la que mayormente me desenredo y me peino. Esos minutos con mi cabello los valoro y disfruto mucho, aunque confieso que me encanta que otra persona me lave porque se siente muy rico y me relaja. Ellas también me hacen unas trenzas preciosas y pienso pronto alternar entre trenzas y wash and go para darle un descanso al cabello, aunque no se que tanto dure eso.

Por otro lado creo que el aplicar un tratamiento profundo cada semana ha transformado mi cabello y esta sano, con mucha elasticidad, brillo, y mucha hidratación. Amo como luce y como se riza. Siento que se esta encogiendo más que nunca pero eso es parte del paquete y lo disfruto también.

En conclusión mi rutina consiste en:

1. aplicar mezcla de aceites (pre-poo) la noche antes de lavar

2. lavar 1 vez por semana

3. aplicar un tratamiento profundo semanal

4. hacer wats and go

5. dormir con la piña

Aquí debajo pondré diferentes artículos/vídeos que podrán ayudarles a entender todo lo que menciono arriba mejor.

Pre-poo: Aceite de Coco y Pre-pu – YouTube

Wash and go: https://www.youtube.com/watch?v=EFBX0659Eto&list=PLWT_RLS-cXmtTuEOsCCoOGGLT345LUlQ-

La piña: https://www.youtube.com/watch?v=u5xBLQwy_Zg&index=2&list=PLWT_RLS-cXmtTuEOsCCoOGGLT345LUlQ-