basicosdelarmario

Los básicos son esas prendas que podemos usar una y otra vez sin temor de que estén pasadas de moda, pues no son tendencias y sirven como base para crear cualquier outfit y modificarlo a tu gusto, según la ocasión, como te sientas o la temporada en la que estés.

Los básicos se caracterizan por ser piezas versátiles y lo que mas a menudo usamos en el día a día. Es mas que factible tener estas prendas en el armario pues ellas nos facilitan la vida y te evitaran muchos dolores de cabeza a la hora de responder a la pregunta de ¿Que me pongo?

1LBD
Ofunne O. /  Tamu McPherson

BÁSICO #1  LBD

¿Por que es tan importante que este en tu armario? Fácil, por que con un vestido negro apropiado para tu figura siempre estarás bien vestida para la ocasión, pues es como un lienzo que te permite estilizarlo a tu gusto con los accesorios y adornos que prefieras. Tu decides como entonarlo, si sexy, elegante o de corte clásico.

BÁSICO #2  LWD

Tan básico como el negro lo es el blanco. Son muchas las ventajas que nos ofrece este color, y por eso el vestido blanco también se ha ganado su propio espacio y es un básico que no debe faltar. Ideal para para usar en verano o invierno y sacar a relucir nuestro lado mas excéntrico, perfecto para combinar con zapatos doradas o plateados y joyas exuberantes que hagan juego.
DSC_0875

BÁSICO #3 CAMISA BLANCA 

La camisa blanca es un básico por excelencia, que da elegancia al instante, por algo Carolina Herrera la ha hecho su sello distintivo. No importa si es de hombre, mucho mejor! Te dará ese toque inusitado. Las ideales son las que están hechas de algodón o lino.
Untitled-1

BÁSICO #4 JEANS

La razón de por que los jeans son básicos es una sola: diversidad, igual te los puedes poner para salir de noche como de día,  para ir a revolcarte en el parque o tener una noche loca en una fiesta, verte casual, sport o elegante, en fin los jeans son una pieza de un valor invaluable aparte de los cómodos que son y de la variedad de estilos que hay.
stylepantry

BÁSICO #5 T-SHIRT CLÁSICO BLANCO Y NEGRO

Aquí se completa lo que yo he denominado la trilogía: camiseta blanca, jeans y t-shirt clásico. Es bueno tener varias camisetas lisas, pueden ser cuello V (estas son las que mas me gustan) o normal, cuello redondo, asegúrate de que no te quede ni muy ajustada ni muy escotada, debe quedar ligeramente suelta.  Estas camisetas denotan comodidad y estilo sin aparentar mucho esfuerzo. La puedes usar para darle un toque mas relajado a casi cualquier atuendo y puedes maximizar su fuerza con los complementos, recuerda que todo esta en los detalles y en como los combines.
courtney-from-atlanta1-662x1000

BÁSICO #6 BLAZER

Aquí es donde yo me paro y le hago una ovasión de pie al Blazer, me declaro fanática #1 de esta prenda, para mi es simplemente es genial, el éxtasis hecho ropa. Es otra pieza que se caracteriza por su versatilidad, pega con todo: faldas larga – corta, shorts, pantalones, vestidos, en fin aquí ni siquiera el cielo es el limite. Te recomiendo tener uno en un color neutro y otro en un color más llamativo.
blazer

BÁSICO #7 PUMPS NEGROS Y NUDE

No tener unos zapatos de tacón negros seria un verdadero sacrilegio, simplemente no me da la cabeza para pensarlo, es como ser leñador sin hacha, no tiene sentido alguno. Ademas esta mas que comprobado que nosotras las mujeres nunca tenemos suficientes zapatos, así que este es un básico mas que obvio y necesario.
pumps

BÁSICO #8 FLATS

Por que no se puede vivir todo el tiempo en las nubes, también hay que darle descanso al cuerpo, para esos días muy ocupados, con demasiadas actividades y diligencias, para eso fueron creadas estas maravillas.
flats

OTROS BÁSICOS A TOMAR EN CUENTA

Otros básicos que son importantes y debes incluir en tu armario si todavía no lo tienes son: un clutch de color neutro, un buen bolso negro, unos tennis casuales (como unos converse por ejemplo), traje sastre, si vives en un clima frió un trench de buena calidad, un abrigo negro y una chamarra(cazadora) de piel. Si se me olvida alguno, acuerdenmelo en los comentarios, espero que el post les haya gustado y les sea de utilidad. 
Algunas imágenes vía Tumblr / Pinterest
Sigue a Aisha Peña de Ella es Fashíon en Instagram, Twitter y Facebook