photo-43

¡Firmando algo muy especial!

 

Hoy les tengo un ¡NOTICIÓN! ¡Vayan y busquen su cafecito que esta entrada será larga!

 

Comencé este proyecto de Miss Rizos hace un poco más de 3 años atrás. Ese primer año abrí las puertas de mi casa a desconocidas para hacer consultas gratis, gran cortes a más de 50 mujeres y niñas que llegaban de Barahona, Bayahibe, La Romana y hasta de Puerto Plata. Quizás alguna de ustedes recuerda ese apartamentito en Ciudad Nueva donde los vecinos me miraban raro porque cada vez que entraba una chica con cabello largo procesado, salía con el “caco pelaó”.

 

Luego decidí abrir un espacio chiquititito y lo llamé La Tiendita de Lolita en honor a los nombres de mi madre, mi hermana y mi cabello. Allí recibí a Elaine Feliz, a Aquiles Correa y muchísimas de ustedes quienes pasaban esos 2 días a la semana que abría, ya que trabajaba a tiempo completo en una organización comunitaria.

 

Después de menos de un año me vi obligada a cerrar la tienda porque regresé a Boston después de un terrible incidente que viví en mi hogar. Un ladrón entró a mi casa mientras dormía, me despertó y a punta de un cuchillo se llevó todo lo que tenía. Traté de superarlo, pero no vivía tranquila y decidí regresar a casa donde mi madre, mis hermanas, y mi familia.
 
Pero un año y medio después, renuncié a mi trabajo en Boston y decidí que Miss Rizos y ustedes merecían toda mi atención, así que regresé a la República Dominicana. Obviamente con muchos miedos, dudas, e inquietudes, pero mi pasión por este proyecto y por ustedes es mucho más grande.

 

En estos meses vendía mis productos y hacía consultas dos veces por semana en la tienda de unos amigos, Café Colao, pero cada vez que llegaba una de ustedes me daba cuenta de lo mucho que hacía falta un espacio diseñado para nosotras. Un espacio donde pueda hacer los gran cortes, hacerles sus wash and go, sus twists, y atender a las necesidades de las rizadas.

 

Después de muchas oraciones y de enviar muchas energías positivas a este sueño, se nos dio. Con mucho entusiasmo, orgullo, y felicidad les quiero informar que Miss Rizos tendrá un salón, tienda y centro comunitario para todas las rizadas y rizados de Santo Domingo y la República Dominicana. No será como mi apartamentito de Ciudad Nueva o la tiendita pequeñita, será el espacio que siempre soñé, el que me tomó más de 3 años materializar, uno que abrirá sus puertas casi la semana completa, un espacio diseñado con ustedes en mente.

 

No sólo las chicas de la República Dominicana disfrutarán de este espacio, ya que allí también tendremos nuestro mini estudio de YouTube donde estaremos creando mucho contenido para MissRizosTV y artículos para el blog que podrán disfrutar todas las personas que nos siguen en cualquier parte del mundo. También tendremos un mejor sistema para contestar sus preguntas y sus inquietudes en nuestro Facebook y en el blog, ya que también esperamos crecer nuestro equipo de trabajo. ¡Así que estén atentas que estaré publicando varios puestos de trabajo pronto!

 

Ya tenemos el espacio aunque no estaremos abriendo hasta finales del año porque aún nos falta mucho por preparar, pero las mantendré actualizadas en el transcurso de las semanas. Por ahora les cuento que es un lugar muy bonito y acogedor y que de sólo pensar que esta será nuestra nueva y primera casita oficial, se me aguan los ojos.

 

No sólo una tienda/salón…

 

Durante estos tres años con Miss Rizos también he organizado un sin número de talleres para niñas y mujeres en todo el país y otras partes del mundo, al igual que eventos y actividades de todo tipo. Esta tienda/salón estará diseñada justamente para apoyar estas iniciativas y crear sostenibilidad de todos nuestros proyectos e ideas con Miss Rizos de impacto social.

 

Allí tendremos un centro comunitario donde eventualmente ofreceremos asistencia a casos de discriminación al igual que otros recursos.

 

¡Sean parte del sueño Miss Rizos! 

 

Junto al equipo de Miss Rizos hemos organizado una campaña de “crowdfunding” para poder financiar la legalización de este espacio, el inventario inicial, y todos los materiales para hacer posible este sueño. ¿Qué es “crowdfunding”?  Crowdfunding es una “Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, para financiar esfuerzos e iniciativas”.
 
Nuestra meta con este espacio no es sólo brindarle información, recursos y servicios, pero a la vez continuar nuestra labor en cambiar los estándares de belleza un rizo a la vez. Ustedes también nos pueden ayudar de la siguiente manera:

 

1. VEAN el vídeo de la campaña aquí

2. DONEN lo que puedan a la campaña, aunque sea USD$1 (si sólo el 50% de las personas que nos siguen donaran $1, llegaríamos a nuestra meta)

3. COMPARTAN este link con todos sus amigos y familiares: http://igg.me/at/missrizos

 

Cuando entren a la página de la campaña verán que todas las informaciones en español están más abajo y también se darán cuenta que pueden contribuir y recibir diversos regalos por su contribución. Los “perks” incluyen una llamada conmigo de 1 hora no importa en que parte del mundo este, República Dominicana en una canasta, mis 4 productos favoritos, una consulta de nutrición y mucho más!

 

Esta página es totalmente segura, pero si prefieren contribuir vía una cuenta bancaria, también podrán contribuir de esta manera. Luego ustedes pueden escribirme con el # o copia de la factura de su contribución y les daré cualquiera de los “perks” que hayan elegido. Estos fondos los transferiré a la campaña, para que su contribución se refleje allí. Pueden depositar al Banco Popular #756-530-788 a nombre de Carolin Contreras.

 

Llevó unos casi 4 meses en el país y en este tiempecito me he dado cuenta que definitivamente tomé la decisión correcta al regresar y que falta muchísimo trabajo por hacer. Esta decisión ha sido una de las más grande que he hecho en mi vida y necesito su ayuda. ¡Sean parte de este sueño Miss Rizos y cambiemos el mundo juntas un rizo a la vez!

 

Para cualquier pregunta sobre la campaña pueden escribirme a carolina@missrizos.com

 

¡Muchísimas gracias por su apoyo y amor incondicional!

 

Abrazos,

Carolina