El #retomisrizos llegó a su final el 30 de agosto y con el aprendí que sigo odiando los abdominales con todo mi corazón, pero de que funcionan, funcionan. Ahora comenzamos un nuevo mes y nuevos retos. La idea de este mes es literalmente darle la oportunidad de compartir conmigo mis ejercicios y comidas favoritas que me han ayudado adelgazar este último año y pico. Quiero que salgan totalmente de su zona de confort, que traten cosas totalmente nuevas y que de esta experiencia puedan encontrar algo que quizás les guste y puedan continuar luego de que se termine el reto de este mes. Vamos a comenzar oficialmente este próximo lunes 8 de septiembre y por las próximas 3 semanas  (hasta el 29 de septiembre) probaremos sabores y ejercicios nuevos.

Antes de comenzar y como en todos los retos, quiero aclarar que no soy ni nutricionista ni una entrenadora. Todo lo que comparto en este y todos los espacios de Miss Rizos son simplemente mis propias experiencias. Si sufre de algún problema físico o de alguna deficiencia alimenticia, les recomiendo que antes de experimentar con este o cualquier otro reto, vean a su medico o nutricionista. No olviden hacer una rutina de calentamiento al principio de cada ejercicio y de estiramiento al final.

Debajo los pasos para participar en el #retomissrizos de septiembre 2014.

Buscar una pareja

Como en todos los retos, recomiendo que no lo hagan solas. Busquen a una amiga o familiar quien quiera ponerse en forma, comer más saludable o simplemente estar ene el coro del reto. Esta persona será con quien puedan ir de compras al supermercado, con quien puedan hacer los ejercicios, y a quien puedan rendirle cuentas.

Comida

Una de las cosas que me ha ayudado a mantenerme comiendo cosas “limpias” y saludables son las diversas especias e ingredientes que utilizo para que mi comida tenga un riquísimo y diverso sabor. Cada semana vamos a usar uno de los ingredientes debajo en diversos platos y bebidas. Recuerden que la idea de estos retos es crear un estilo de vida, no una solución rápida, así que estas recetas serán cosas que podremos continuar utilizando después de que se acabe el reto . Yo les iré subiendo aquí en el blog una que otra receta de cómo yo uso estos ingredientes, pero ustedes tendrán que hacer su tarea y crear sus propias recetas saludables con ellos y si pueden, compártanlas con nosotras para también probarlas. Los ingredientes son: albahaca, jengibre, y romero.

La primera semana usaremos la albahaca. Yo publicaré una de mis recetas favoritas con este ingrediente, el pesto. La segunda semana se la dedicaremos al jengibre y la tercera al romero. Cada semana compartiré recetas nuevas usando estos ingredientes aquí en el blog, en nuestro Facebook y nuestro Instagram así que si no nos siguen allí, ¡háganlo!

Ejercicios

Este mes de octubre estaremos disfrutando de días más frescos así que vamos a aprovechar y hacer algunos de nuestros ejercicios afuera. Como les prometí hace unas semanas, yo voy a ejercitar con ustedes, así que cada semana estaré en un parque diferente y ustedes me pueden caer atrás y ¡ejercitamos juntas! Primero vamos a usar nuestros alrededores como nuestro gimnasio, luego a bailar un poco con Zumba, y finalizaremos con ejercicios HIIT! Muchas están apenas comenzando estos retos así que sólo les voy a pedir que ejerciten un mínimo de 3 días por semana. Aquí les van las instrucciones:

1er semana septiembre 8-15 “El mundo es mi gimnasio”:

Busquen un lugar con escaleras, lomas, montañas, o colinas donde puedan ejercitar subiendo y bajándolas por un total de 20 minutos. Pueden hacer esto a su propio ritmo. Si son principiantes pueden simplemente subir y bajarlas lentamente. Si tienen más resistencia, pueden darle bien rápido por 30 segundos y luego bajar la intensidad por 15, repetir esto por 5 minutos y hacer 3-5 veces (esto es HIIT lo cual explico más debajo).

Ven ejercita conmigo el miércoles 10 de septiembre a las 6:00PM en las escaleras que quedan al final del Conde, después de la calle Católica. 

2da semana septiembre 15-22 “Zumba”:

Zumba es una manera de ejercitarse muy divertida especialmente para nosotros los Latinos. La Zumba utiliza movimientos del merengue, la bachata, el reggaetón y otros estilos de bailes Latinos con música muy movida y pegajosa. Aquí tienen todo un playlist en YouTube con 32 rutinas de Zumba. Les pido que hagan por lo menos 20 minutos (4-5 canciones) 3 veces esta semana. Pueden usar sus propia rutinas o aún más divertido, ¡encontrar una clase en su ciudad! Aquí en Santo Domingo hay varias clases totalmente gratis cada día en las mañanas y en las tardes en diversos parques públicos, visiten la página del ayuntamiento para más información.

Ven y baila conmigo en Güibia el miércoles 17 de septiembre a las 6:00PM donde dan Zumba totalmente ¡gratis!

3era semana septiembre 22-29 “HIIT”:

HIIT se traduce literalmente a “entrenamiento de intervalos de alta intensidad”. No entraré en muchísimo detalle de estos ejercicios porque realmente merecen su mes completo, lo cual haremos próximamente. ¿Por qué amo HIIT? Esta forma de entrenar es chulísima porque en poco tiempo (sólo minutos) uno puede ejercitarse con una alta intensidad y quemar calorías todo el día. Esto es perfecto para las personas que no pueden dedicarle mucho tiempo a los ejercicios. Esto funciona haciendo un ejercicio a alta intensidad por un tiempo determinado y luego totalmente parar por un tiempo o bajar la intensidad y luego volver a subirla. Lo mejor de estos es que se pueden hacer en casa. Debajo encontraran 3 vídeos que haremos durante esta última semana del #retomissrizos de septiembre.

La verdad es que no estoy acostumbrada a ver los vídeos en Español, usualmente uso FitnessBlender en YouTube, pero logré encontrar estos vídeos en Español y en el primero explican exactamente lo que es HIIT y me encanta cómo ellos lo explican de principio a fin. Les pido que hagan un mínimo de 3 sets de cada vídeo. Si tienen sus propios vídeos favoritos de HIIT lo pueden usar.

Vídeo #1  

Vídeo #2

 Vídeo #3 

Ven y ejercita conmigo el miércoles 24 de septiembre a las 6:00PM en la Plaza de la Cultura en Gazcue frente a Cinemateca.

Por otro lado no olviden que tenemos ya más de un año haciendo estos #retomissrizos y todos están documentados en nuestro blog. Pueden ir al primerito del año pasado y seguirlos uno por uno. También he escrito muchos artículos y he hecho varios vídeos de cómo tomar más agua, cómo trabajar esas excusas que nos impiden crear y mantener una rutina, muchísimas recetas de batidas verdes y muchas cosas más.

Recuerden que cada vez que hacemos un #retomissrizos yo elijo a una persona que este dándole duro y la única manera que pueden participar es etiquetando sus fotos en instagram con #retomissrizos o subiendo sus fotos a nuestro muro en Facebook. Si su cuenta es privada, no podremos ver sus fotos.

Mucha suerte y espero verlas en uno de nuestros encuentros en uno de los parques o por las redes sociales.

¡NO PARES SIGUE SIGUE!