photo 1-8

Esta fue mi foto del “antes” tomada el primer día del #retomissrizos de agosto 2014

 

Así de rápido terminó nuestra primera semana con el #retomissrizos de agosto! Para las que apenas se están enterando pueden entrar a este link y comenzar desde ya! Con este reto me he dado cuenta lo floja que estoy en el área de los abdominales. Las sentadillas las hago como si nada porque mis piernas siempre han sido la parte de mi cuerpo más fuerte (esto es porque nosotros cargamos con nuestro peso todo el día). En fin me di cuenta que tengo mucho trabajo que hacer para llegar donde quiero estar pero hice el primer paso que fue comenzar y el segundo que fue mantenerme enfocada y ser consistente.

 

Por otro lado, aunque me siento un poco débil, debo admitir que ya en tan sólo una semana con el reto me siento más fuerte y voy hasta notando algunos pequeños cambios. Los verdaderos cambios una lo va viendo usualmente 3 meses después que comienza en serio con una rutina de ejercicios y una nutrición balanceada, no obstante desde que una comienza puede apreciar muchos cambios que quizás no se ven pero si se sienten. Yo por ejemplo me siento con mucho más energía y mi estado de humor es más alegre. 

 

Las veo por las redes súper activas y no se imaginan todo lo que me motivan y me inspiran a seguir compartiendo todo este proceso y se siente como si estuviésemos haciendo esto juntas (visualícenme al lado de ustedes gritando “no pares, sigue sigue” cuando estén en esas ultimas sentadillas y abdominales que no son nada fáciles)! Gracias y sigan compartiendo usando el hashtag #retomissrizos o subiendo sus fotos en el muro de nuestro Facebook porque de verdad que nunca saben a quien inspiraran con sus fotos.

 

Hablando de fotos, les recuerdo la importancia de documentar con fotos todo este proceso. No necesariamente para publicarlas en las redes, lo recomiendo para que puedan ver cómo va cambiando su cuerpo. Tampoco nos podemos obsesionar con ellas en caso de que no veamos resultados de una vez, tómenlas, almacénenlas y luego en unas semanas pueden comenzar a compararlas. Si no ven resultados después de 3 meses, deben de comenzar a tomar las medidas necesarias ya sea con ejercicios diferentes o comiendo más de algunas cosas y menos de otras. Y hablando de comidas, veo que en algunas fotos se sirven muy poca comida en sus platos! Recuerden que vegetales como la lechuga, espinacas etc. no contienen muchas calorías y tienen que asegurar que están consumiendo suficiente calorías para que no se desmallen y le de algo!

 

Ah y hablando de energía, quiero agregarle otra cosita al #retomissrizos ya que el reto se pondrá un poco más difícil esta semana! Ustedes saben que soy loca con mis batidas verdes, así que quiero que ustedes también las incorporen en su rutina alimenticia para obtener más energía y para incorporar más vegetales y más frutas en su día a día! La idea es que incluyan por lo menos 3 batidas verdes en sus comidas de esta semana (por lo menos 8oz de batida), no substituyan una comida, sólo complementen su desayuno, almuerzo o cena, o pueden utilizarla como una merienda entre comidas. Tengo muchas recetas ya aquí en el blog y les estoy preparando un artículo para este lunes con algunas nuevas recetas que se han convertido en mis favoritas!

 

Es todo por hoy chicas, terminen de disfrutar este día de descanso que fue bien merecido y seguimos dándole duro mañana! Recuerden NO PARES SIGUE SIGUE!

 

Abrazos,

Carolina

photo 5-3

Cada vez que termino mis rutinas me empapo de sudor pero se siente tan rico! Ya en sólo una semana voy notando cambios!

Descargo de Responsabilidad: Todos los consejos de fitness, nutrición, y salud los hago en base a mi propia experiencia y en las cosas que he leído y aprendido con el tiempo. No soy una nutricionista ni entrenadora profesional, así que siempre recomiendo que consulten con su medico antes de comenzar cualquier rutina que pueda complicar su salud.