photo 4-4

Lo he dicho muchas veces pero lo voy a repetir, esos cuadritos que algunas buscamos o ese sentir de que estamos verdaderamente en forma comienza en la cocina. Nuestra alimentación y nuestro consumo de agua son dos aspectos esenciales para alcanzar nuestras metas de salud física e interna.

 

Muchas veces sabemos que tenemos que comer más legumbres verdes pero no tenemos ni idea de que hacer con ellos, así que hoy les traigo una receta de espinacas  fácil de preparar y muy rica!

A mi me encanta comer huevos y los preparo de muchísimas maneras. Navegando por Instagram encontré esta foto de Chef Pandita y decidí intentarla. Yo ya había hecho algo similar, pero el huevo nunca me quedaba tan lindo, pero ella menciona que le pone una tapa al caldero para que se cocinen más rápido y ese fue truquito para unos huevos perfectos!

 

Lo que necesitarás

• 3 vasos de espinas (se vuelve nada cuando se cocinan/pueden usar kale o acelga)

• ½ cebolla roja

• 2 dientes de ajo

• 1 cucharadita de aceite de oliva o de coco

• 1 huevo (o 2)

• Sal y pimiento al gusto

 

Que hacer

Calienta un salten y luego echar el aceite. Cuando este caliente saltear la cebolla y el ajo por 30 segundos, luego añadir las espinacas y saltear por unos 2 minutos. Con un cucharon (preferiblemente de madera o plástico) hacer un huequito para agregar el huevo. Luego de que el huevo se cocine por unos 1-2 minutos, tapar el salten hasta que se cocine como lo prefiera. Finalmente añadir un poco de sal y pimienta al gusto! Pueden comerlo sólo, con un plato de frutas, con casabe, pan integral, arroz integral, pure de papas, o con mi favorito, mangu!

 

Así de fácil, rápido y delicioso es esta receta! Espero que les guste y si la prueban no olviden de etiquetarnos con #retomissrizos! Si les gusto no olvide de pasársela a una amiga o familiar y si quieren ver más recetas aquí en el blog déjenmelo saber debajo.

 

Para más información del #retomissrizos de agosto visiten este link.

 

Abrazos,

Carolina