Este mensaje no es para las personas que siguen esta página directamente, pero quizás han escuchado a su familiar, amigo o alguna persona impertinente y sin oficios decirles que esta página o este “movimiento” son una secta rara, exclusivos, radicales, etc.

Miss Rizos y páginas similares que celebran el cabello afro/rizado/natural existen porque hay una gran necesidad de educar a personas con este tipo de cabello, ya que en nuestras comunidades nos enseñaron desde chiquitas a hacernos rolos, alisados, anchoitas, tubis, blowers, y planchados, y claro, a odiar, matar, y esconder esas ondas o cabello crespo, que crece naturalmente de nuestras cabezas.

Así que yo y muchas otras hemos encontrado la necesidad de crear espacios seguros donde discutamos estos temas, compartamos ideas, y eduquemos sobre los cuidados del cabello natural. Por otro lado también nos vemos con obligación de defender nuestro cabello ante nuestras familias, empleadores, instituciones publicas y privadas, y hasta de extraños en las calles. Para mi me suena como algo tan absurdo “tener que defender” algo que debería de ser tan normal, tan banal, y tratado como cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Pero lamentablemente no es así y a miles de personas les impiden llevar algo tan normal como su cabello natural a la escuela, a su trabajo, a un evento familiar, y entonces aquí esta proteína muerta que sale de nuestras cabezas se convierte en una cosa política la cual todas y todos deberíamos de defender.

Miss Rizos NO es un espacio que excluye a nadie. No es un club cerrado. Todo lo contrario, en todos nuestros espacios desde los cibernéticos hasta los eventos físicos, les damos la bienvenidas a hombres, mujeres alisada, personas con cabello naturalmente lacio y toda persona que quiera acompañarnos. Creemos en la idea que cada quien pueda hacer con su cabello lo que quiera (alisarlo, rizarlo, dread, etc.), sin tener absolutamente ninguna repercusión en ningún espacio.