photo 1-7

Lo que compré en el Supermercado Bravo por sólo RD$800 durante el día de ofertas (martes ahorras 35% en todas las frutas y vegetales!)

Señores como pasa el tiempo, eh? Ya voy para mi tercera semana en la isla mañana, casi un mes! Desde antes de llegar al país mi meta fue que desde que me estableciera, comenzaría mis antiguas rutinas alimenticias y mis ejercicios. He cumplido con mis palabras y en el transcurso de estas 3 semanas he perdido ya 6 libras!

 

Como ya saben comencé mi #retomissrizos con mi una desintoxicación de comidas crudas la cual me ayudo a preparar mi mente y mi cuerpo entorno a unos hábitos alimenticios más saludables.  Después de esto me he mantenido comiendo muy saludable con la excepción de una empanada de yuca y una que otra cosita que he comido en la calle, pero nada del otro mundo y todo es un balance. Yo no elimino de un todo la comida “sucia” como le llamo, pero si trato de comer limpio (no procedo) un 80% del tiempo.

 

Tengo literalmente más de un año compartiendo con ustedes mis compras en los mercados y supermercados de los diversos lugares que he visitado y que he vivido. Estas fotos usualmente las comparto en el Facebook de Miss Rizos y en el Instagram. Muchas de ustedes me han pedido que publique más recetas y una lista de compras.

 

En este post les daré algunas recetas que hice con la última compra y vamos a dejar los detalles de mi lista de compras para otro artículo donde me dedicaré sólo a eso. Si les diré que mis compras son en base a lo que cocinaré esa semana. He notado que haciéndolo así ahorro dinero y tiempo y desperdicio menos comida.

 

Se que no publico mucho sobre carnes y no es porque sea vegetariana. Para serles totalmente sinceras no creo que sobreviviría mucho ese estilo de comer porque disfruto mucho comer carnes y muchas saben que unas de mis comidas favoritas es el salcocho, el cual tiene muchas carnes diferentes. No obstante, aunque me guste mucho, casi no la como, diría que como carnes (incluyo aquí todo tipo, roja, blanca, pescado) sólo 2-3 veces por semanas y casi siempre es pollo o pescado. Como MUCHO huevos. Cuando puedo, en especial en los EE.UU. compro sólo carnes orgánicas, sin hormonas, y alimentadas con cosas orgánicas.

 

Ahora vamos a entrar en materia! Muchas ya saben sobre mi obsesión con la preparación de comidas o mejor conocido en Inglés como “meal prep” que es básicamente preparar tu comida de la semana o de días a la vez. Muchas personas en especial los Latinos, prefieren la comida fresca y acabadita de cocinar, pero a mi no me molesta calentar la comida (siempre en la estufa). Aunque la preparación de comida no siempre significa que hay que cocinarla, puede ser sazonar las carnes, cortar, lavar y dividir los vegetales, etc.

 

¿Por qué  optar por la preparación de comida?

Son muchísimos los beneficios y esto merece su propio artículo, pero les mencionaré algunas cosas aquí. El “meal prep” nos ayuda a tomar mejores decisiones alimenticias porque ponemos más esfuerzo en planificarlas, nos ayuda a no comer en exceso porque dividimos la comida de antemano, y nos evita comer comidas “rápidas” porque al estar ya preparadas, no tenemos que recurrir a opciones no tan saludables. Finalmente yo he notado que gasto menos dinero y tiempo al preparar mis comidas juntas.

 

Aquí les van algunas de las cosas que preparé esta semana:

photo 2-9

 

 Pescado Salteado con Vegetales

Unas de mis salsa “Chinas” favoritas es la teriyaki hecha en casa. Simplemente hay que mezclar 1-2 cucharadas de miel, 2-3 cucharadas de salsa de soya, 1-3 dientes de ajo en trocitos, un pedacito de jengibre en trocitos chiquitos, 1-2 cucharaditas de aceite de oliva o coco, y un poco de semillas de ajonjolí (opcional). Con esta salsa suelo saltear pollo, vegetales, pescados y hasta la uso para hacer arroz chino o “chofan” como le dicen el la República Dominicana.

 

Esta fue la salsa que utilicé para saltear un pedazo de pescado con calabacín (o zucchini), ají verde morrón, zanahorias, y brócoli. Luego hice un mangu de dos guineítos y un poco de arroz integral como acompañantes.

 

Ensalada

Hice una colorida ensalada con tomates, zanahoria, lechuga, ají morón y pepino y aguacate.

 

Pasta integral con pesto

Pasta integral con una pasta integral con salsa de pesto. El pesto es increíblemente fácil de hacer, sólo tienes que licuar albahaca, unas cuantas almendras, un poco de queso parmesano, 2-3 dientes de ajo, aceite de oliva, y un poco de sal y pimiento al gusto. Recuerden que con el pesto y con la salsa teriyaki las cantidades de cada ingrediente depende mucho de que cantidad cocine.

 

Batida de Frutas

Por último, me hice una tremenda batida de frutas! Aún no he encontrado la espinaca lo suficientemente frescas y baratas para mis batidas verdes, pero estoy en eso! Para esta rica batida use 1 pitajaya (se ha convertido en unas de mis frutas favoritas) y 1 guineo que cógele para que la batida tuviese una consistencia espesa, la mitad de un mango, 1 guanábana, y un jugo de avena con chinola (maracuyá/parcha) que había hecho hace unos días. Me tomé dos vasos y congelé otros dos para mezclarlo con más fruta y agua en algún momento!

 

Es todo por hoy! Si hacen algunas de estas recetas en casa no olviden de subir la foto a nuestro muro de Facebook o de etiquetarlas con los hashtags #retomissrizos y #missrizos en Instagram!

 

Buen provecho!

Carolina