photo-36

Mientras cruzaba el puente de Brooklyn, mi amiga Wendy tomó esta foto de arriba sin darnos cuenta. Yo estaba realmente anonadada con la belleza de esta ciudad, con lo rico que se sentía el sol y la brisita que llegaba del Río Este que conecta a Manhattan con Brooklyn, y con el acto de vivir en el momento. Es algo que he estado trabajando desde hace mucho tiempo, pero desde mi viaje a Puerto Rico, el que me cambio la vida, estoy siendo muy intencional con esto de “vivir en el momento.” 

Durante el corre corre de mi día a día he decidido tomarme algunas horas libres y explorar la ciudad de Nueva York y compartir con mis amistades que viven aquí. Hace unos meses decidí “mudarme” a esta loca y hermosa ciudad, pero por compromisos de Miss Rizos no he pasado más de una semana completa aquí! Y ahora resulta que realmente no estaré en la ciudad todo este verano, así que debo comprimir todo lo que pensaba hacer en 3 meses, en sólo unas cuantas semanas! Les invito a que me acompañen a explorar esta increíble ciudad durante mis aventura en Nueva York!

Llegué de Boston hace exactamente una semana atrás a las 2AM y me levanté a las 5AM para hacerme las trenzas en Brooklyn! Yo había visitado este sector, pero sólo de noche. Me encantó ver lo diferente que es de Manhattan, el Bronx y Queens. Brooklyn es su propio mundo lleno de gente con muy buen gusto de vestir, muchos negocios de gente negra, y a la vez un proceso de “gentrificación” increíble. La gentrificación es un proceso de cambio en comunidades urbanas donde sucede un cambio de residentes, en este caso de gente caucásica y más ricas desplazan a los residentes de color (negros, inmigrantes, etc.).

Mientras me estuve haciendo las trenzas en Sabine’s Hallway, un salón sólo para cabello natural (luego les cuento más sobre esta experiencia), publiqué en mi instagram (@miss_rizos) que estaba en Brooklyn y una amiga de la universidad que tenia más de 5 años sin ver, me mando un mini mensaje que ella también estaba allí. Así que luego de que terminé me encontré con ella en un lugar en downtown Brooklyn llamado Bijan. Es muy lindo, la comida es riquísima y buen ambiente.

Este fin de semana volví a Brooklyn con Wendy a un festival llamado Dance Africa, donde se baila, se compra, y se come muchísimo! Fue una experiencia increíble ver a tanta gente linda disfrutando de un hermoso día. Habían pajones y peinados chulimos por pila! Pensé en lo chulo que sería hacer algo como esto en la República Dominicana. Después de allí cruzamos el puente de Brooklyn, donde uno de mis mejores amigos Angel, nos encontró allí. Debo de decir que esto ha sido una de mis cosas favoritas de esta ciudad, poder ver y compartir con tanta gente que quiero y ver lo fácil que es “hacer” tiempo para ver y compartir con esta gente. El puente fue algo mágico, ves toda la ciudad frente a ti, y te hace sentir tan chiquita y a la vez tan afortunada de ser parte de un mundo tan grande. Luego de allí tomamos un tren al barrio de Chelsea que queda en Manhattan a comer comida Tailandesa. Fuimos a Spice, un lugar bien chic, baratisimoooo y Dios mío, riquísimo! Compartimos una ensalada de calamares, yo comí el pad thai de camarones y pollo, Wendy comió unos vermicelli noodles de camarones y compartimos un rico molted chococolate cake (bizcocho de chocolate caliente y casi derritiéndose) con helado, de verdad que se me esta aguando la boca escribiendo esto! Pagamos menos de $20 cada una, y el siguiente día comimos lo que nos sobró de almuerzo! Definitivamente recomiendo este lugar con los ojos cerrados!

Es todo por ahora mis amores! Les seguiré contando de mis aventuras por la ciudad, ya que estoy descubriendo como navegarla de manera gratis/barata y me estoy dando cuenta que realmente tiene mucho que ofrecer! Para más fotos visiten el instagram y Facebook de Miss Rizos! Ah y antes de irme de la ciudad yo junto a Ada de GypsyintheCity.com estaremos organizando un encuentro de rizos, belleza, y de todo un poco en Washington Heights! El cupo es limitado así que no esperen mucho para comprar sus boletos aquí!

Un abrazo,

Carolina