Hola chicas,

Disculpen que grebe el vídeo de la semana pasada desde mi celular y la música salió muy alta pero era jueves y quise responder a una pregunta que hizo Lucy desde la República Dominicana!

Ella preguntó que puede hacer para su cabello reseco. Lo más simple y rápido que puede hacer es sellar el cabello. Esto se hace con dos pasos muy básicos y un tercero opcional.

1. Aplicar un producto a base de agua, puede ser un leave-in, crema de peinar o acondicionador que se pueda dejar en el cabello.

2. Aplicar encima del producto a base de agua un producto a base de una grasa, puede ser un aceite o una manteca de karite, cacao, o mango. Puede ser hasta aceite de oliva y NO se tostará el cabello con el sol.

3. Hacerle twists (clinejas en dos) para que retenga por más tiempo la hidratación!

Por otro lado y para contestar la pregunta de este jueves…

Muchas personas me preguntan cómo hago para que mi cabello me dure tanto tiempo en un estilo. Aquí les van algunos tips:

1. Aseguren de aplicar bien los productos el día de lavado. En mi caso me funciona primero un leave-in o acondicionador, luego el producto que estiliza (gel, crema definidora etc.) y finalmente un aceite o mantequilla para sellar el cabello.

2. Twists: los twists me ayudan a que el cabello quede más hidratado, supongo porque se seca lentamente y lo tan rápido como cuando están suelto. Siento que con los twists mi cabello dura más tiempo suave y sin frizz. Yo usualmente me hago 6-8 twists en menos de 15 minutos.

3. La piña: para que el cabello no coja mucho frizz, no se enrede excesivamente (ni se hagan nudos), y para que los rizos/el estilo quede protegido, es importante subir el cabello en una piña (vean el vídeo en Youtube) y dormir con una funda de almohada de satín/seda. Si es para mantener un wash and go, traten este metodo que hice varios años, tengo que revisitarlo y adaptarlo pero me dio muy buenos resultados.

Yo no suelo remojar o reaplicar productos a menos de que el cabello este muy seco

Un abrazo y hasta el próximo vídeo!

Carolina