Aunque a veces se nos dificulta encontrar los siguientes ingredientes en su estado orgánico, muchas veces los encontraremos en un pote de acondicionador o en un tratamiento profundo. 

 10 Ingredientes Beneficiosos para el Cabello Natural 
por: NaturallyCurly.com 

Picture

Manteca de Karité– Tiene un alto contenido de ácidos grasosos, proporciona una capa de aceite en la superficie de las hebras del cabello, reduciendo significativamente la cantidad de humedad (agua) que pierde el cabello (“sellar”).

Aceite de Coco Este ingrediente le da brillo al cabello y estimula el crecimiento cuando es aplicado en el cuero cabelludo. Este ingrediente es excelente para sellar.

Jugo de Aloe Vera / Gel de Aloe Vera- Es directamente absorbida por las hebras del cabello, aumentando la hidratación en el cabello. Trátalo en una botellita de spray para un poco de hidratación diaria

Extracto/Aceite de Jojoba Es otro excelente humectante para añadir a las puntas y el cabello dañado.

Aceite de Oliva Extra Virgen (AOEV)– Es un emoliente que sella y suaviza el cabello. La etiqueta de “extra virgen” significa que se elaboran exclusivamente con medios físicos (no hay máquinas involucradas) y no tiene ningún ingrediente químico para alterar. Lo puedes utilizar como un pre-champú o un acondicionador profundo.

Aceite de semillas de ricino– No sólo se trata de un aceite vegetal que humecta, el aceite de ricino también tiene propiedades antifúngicas. Esto asegurará un cuero cabelludo limpio, con los folículos del pelo libres y preparado para un mejor crecimiento del cabello. Algunas personas lo aplican a las orillas para aumentar el crecimiento y poner el cabello fino mas grueso.

Miel Es un humectante light, que también tiene propiedades antibacterianas. Mézclala con un poco de aceite verde para un tratamiento profundo fácil y rápido de hacer.

Aguacate / Aceite de Aguacate- Muchos productos naturales para el cabello contienen aguacate ya que está lleno de vitaminas A, D, E, y contiene más potasio que los guineos. Fácilmente absorbido por la piel, el aceite de aguacate es una forma rápida de obtener los nutrientes múltiples en el cuero cabelludo para mejorar el crecimiento del cabello.

Aceite del árbol del Té-Es un antiséptico potente con propiedades antibacterianas y antifúngicas. El aceite de árbol de té es un remedio calmante para un cuero cabelludo seco.

Recuerde: versiones orgánicas y sin refinar de estos ingredientes trabajan mejor! Esto asegura la retención de nutrientes.

¿Cuáles son algunos de tus ingredientes favoritos en productos para el cabello natural?