1450874_672279842796215_257945336_n

vestida como Olivia Pope de la serie de Scandal para Halloween

Uno de los desafíos más grandes que enfrentan muchas mujeres que deciden llevar su cabello al natural o que aspiran a hacerlo es la desaprobación de sus empleadores. El cabello rizado, afro, o crespo muchas veces es considerado como no profesional y en muchas empresas no es permitido.

En la República Dominicana existen empresas que tienen por escrito en sus códigos de conducta y vestimenta que las mujeres deben de llevar el cabello “arreglado” o en otras palabras lacio. Muchas de estas compañías les ofrecen un bono o cupón especial a sus empleadas para que vayan al salón. Esto sucede especialmente en los bancos.

Esta sección de MissRizos.com tiene como propósito no solo ayudar a desmantelar esa idea absurda de que nuestro cabello no es profesional, pero a la vez educar que el patrón de nuestro cabello no determina que tan inteligente seamos o nuestra capacidad como profesionales.

Aquí también publicaremos oportunidades de empleos, becas, pasantías, peinados “para la oficina”, informaciones sobre como hacer un buen currículo, como dar una buena entrevista, al igual que historias de mujeres quienes llevan su cabello natural a sus trabajo.