Mi historia 
Ya hemos hablado en otras ocaciones de mi peso y muchas han visto como he ido transformando mi cuerpo y mi mente en los últimos 7 meses con el #retomissrizos. Ahora quiero contarles una historia sobre mis cuadritos. Siempre fui una niña llenita, naci de casi 9 libras! Cuando pase por la pubertad perdí mucho peso y me acuerdo que tenía unos “dique cuadritos” pero no eran cuadrito na! A los 15, mi noviecito en ese entonces me llevo a ver a Janet Jackson, yo era una mega fan de ella y el nos compró boletas de casi primera fila! Nunca olvidaré ese regalo y nunca olvidaré esos abdominales de Janet!!!! Me fui de ese estadio diciéndole al chico que en 9 meses yo iba a tener abdominales como los de Janet! Eso nunca paso…

 

Unos años después yo y una amiga en la universidad nos íbamos a nuestras primeras vacaciones fuera del noreste de los EE.UU. a Miami!! Nos pusimos como locas a hacer ejercicios y una dieta rara para ‘dique estar mamasitas’ en nuestros bikinis en Miami, teníamos como 20 años. Rebaje mucho ese verano, pero todavía no tenía cuadritos.

 

#retomissrizos edición #opercacioncuadritos
Ya ta bueno de casi llegar a tener cuadritos, casi no cuenta! Así que con este reto quiero realmente trabajar y ponerle más atención a mis abdominales. Esto lo estoy haciendo más que nada como un reto personal y como muchas de ustedes han mostrado interés en seguir acompañándome en estos retos locos, pues vamos hacerlos juntas.

 

Las reglas
Las reglas son bien simples, solo tienen que aplicar todo lo que hemos ido aprendiendo en los otros #retosmissrizos de comer saludable, ejercitar con frecuencia, tomar mucha agua y agregarle ahora 10 minutos de ejercicios que trabajan específicamente los abdominales todos los días con la excepción de los domingos!! Muchas han escuchado que no se puede trabajar los mismos musculos todos los días y esto es cierto, pero los abdominales no es un solo musculo. Hay muchísimos y la idea es que cada día puedan trabajar diferentes musculos como los oblicuos, que vienen siendo los de los lados, luego los de arriba, los del centro y los de abajo.

 

Debajo les voy a dejar unos links con ejercicios y unas cuentas en instagram de mujeres que suben vídeos de ejercicios que ustedes pueden hacer en casa. Hay chicas que no les gusta hacer los abdominales en el piso, pero hay parados. Hay con pesas y sin pesas. Así que cero escusas! Comenzamos hoy, lunes 20 de enero y nuestro último día es el 15 de febrero. Yo estaré subiendo algunos vídeos y fotos a mi instagram, y su ustedes no tienen uno, pueden verlo online en este link.

 

Premios
Voy a estar regalando unos premios en el transcurso del mes así que no olviden de etiquetar sus fotos con #retomissrizos o subirlas a nuestro muro! No premiare “los mejores” cuadritos, solo con participar estarán concursando!

 

Diviértete
Para mi esto de los ejercicios se ha convertido en un escape, en algo increíblemente divertido y espero que llegue hacer lo mismo para ustedes. Cada una nos encontramos en diferentes etapas, y quizás no andemos buscando cuadritos, o quizás no nos importe, y no hay problema con eso! Cada una debe de trabajar lo sea importante para ella y hacerlo desde un punto de amor hacia su cuerpo. Yo amo el mío como es ahora, pero quiero cuadritos! Les deseo mucha suerte y ánimos en este camino hacia una vida, cuerpo y mente más saludable y les quiero decir que no están solas!

 

Cuentas y links en YouTube:
Vídeos de ejercicios parados
Fitness Blender
Mankofit (es Dominicana)
Hay más pero comencemos con estas y si tienen algunas sugerencias pónganlas debajo!

Recuerden que “los abdominales se hacen en la cocina”