Picture

conchale se ven lindas todas juntas así! Esto es lo que he comido en los últimos 3 día!

Estos últimos días sus Facebooks e instagrams han sido invadidos por fotos de comidas crudas y saludable por motivos del #retomissrizos de este mes! Hoy marca el dia #4 de esta edición del #retomissrizos y mientras me tomo mis vasos de agua con limón, quería contarles como me va. Comencé esta desintoxicación por mi, las invité a que me acompañaran y varias chicas aceptaron el reto, otras lo van a comenzar después, y muchas han integrado por lo menos 1 o 2 comidas crudas en su día a día. Varias amigas me llamaron para decirme que también querían hacerlo conmigo y creamos un grupo de texto donde nos inspiramos y nos mandamos fotos cada día de lo que estamos comiendo. Ese apoyo es importantísimo ya que esto no es fácil. El apoyo que he recibido de ustedes en las redes sociales es increíble. Me siento como si estuviera pujando un muchachito con un montón de mujeres gritándome “¡dale Carolina, tu puedes.” Gracias por eso!

Creo que el mismo hecho de que no sea tan fácil lo hace aún más interesante. Yo me he mantenido muy disciplinada aún con tentaciones cerquitas a mi como antes de ayer que tuve que salir a cenar con mis tíos a un restaurante Puertorriqueño que no servía comidas crudas con la excepción de una ensalada de aguacates. Mi tío ordeno un churrasco, y una tía unas berenjenas empanizadas y la otra un trifongo (mofongo de yuca, maduros, y plátano verde) y de postre un tres leche. Todo se veía delicioso pero no sufrí tanto porque fui preparada mentalmente y ya sabía lo que me iba a comer.

Lo que como y lo que extraño
Como muchas frutas, vegetales y nueces y tomo mucha agua, té verde de vez en cuando y me hago jugos en el extractor y batidas verdes. Para algunas comidas me pongo bien creativa y me hago un mega invento, pero creo que para el resto de la semana mantendré todo un poco básico porque el inventar requiere mucho tiempo que yo realmente no tengo ahora mismo. Pueden seguirme en instagram @miss_rizos o seguir el hashtag #retomissrizos para ver lo que voy comiendo en mi día a día.

Antes de comenzar, leí y vi videos del crudismo y de gente que lo hace 365 días del año y ellos comen 10 naranjas para desayuno o 6 guineos (bananas) y ya. A mi esto me parece increíblemente aburrido, con todo el respeto a este estilo de vida. Por eso no podría hacerlo por más tiempo. Admito que el comer como estoy comiendo me esta haciendo apreciar mucho la diversidad de comida cocinada súper saludable que existe y honestamente, las cosas que más extraño son el pollo, pescado, queso, huevos, habichuelas, y vegetales cocinados como la auyama, la batata, y el brócoli! Esto me sorprende porque no estoy deseando comerme una hamburguesa o un pedazo de pizza, pero se me esta antojando volver a comer las cosas ricas y saludables que venia comiendo, así que desde luego el reto esta funcionando porque mi cuerpo me esta pidiendo que lo siga alimente con cosas sanas. Siempre quiero dejar claro, que no estoy de un todo contra la comida chatarra, yo también la como de vez en cuando 😛

Mis frustraciones
Creo que lo más difícil de esto ha sido darme cuenta de las limitaciones que existen en nuestra sociedad para comer saludable. Ya yo sabía esto, pero Dios mío casi un 80% de lo que encuentras en un restaurante, bodega, supermercado ha sido procesado, contiene altos porcentajes de grasas, sales, azucares, y persevantes. Esto me da un enojo porque es como que una estuviese constantemente nadando contra la corriente. En nuestras comunidades hay mucha hipertensión, colesterol alto, diabetes y cáncer y como no lo va haber, si lo que más fácil aparece para comer son los disparates.

Otra realidad y frustración es que a menos que sepas donde se encuentran los mercados más cercanos, la comida “saludable” es muy cara y llevar este estilo de vida puede ser costoso para una persona o familia con bajos recursos. Gracias a canales de YouTube e iniciativas como la de Food Heaven made easy with Wendy and Jess, podemos ver como comer saludable y barato, ya que las chicas dicen el precio de lo que preparan ( sus informaciones están en Inglés, pero creo que igual le sacarían provecho). En RD recuerden que tienen el Mercado Modelo, los de la Duarte con Paris, el de Villas Agrícolas y otros, y tienen los caminitos que van de casa en casa que muchas veces son más baratos que los supermercados. También tienen los especiales en el Bravo y en el Nacional de un 30% de descuento en las frutas y vegetales creo que los martes y miércoles.

El baño y mi peso
Durante el día #2 estaba preocupada porque una de mis metas con esto era ir mucho al baño y en el día #1 no evacue, y el #2 fue normal, pero ayer finalmente en el día #3 me sentí liviana porque fui varias veces. Disculpen los detalles, pero son importantes y más si algunas de ustedes quieren hacer el reto pero quieren que yo lo haga primero “pa ve que pasa!” Me siento bien, sin hambre, ningún dolor estomacal, con energía, y normal.

Estoy tratando de consumir entre 1500-1800 calorías diarias, yo no las cuento pero estoy tratando, porque no quiero perder peso con esta desintoxicación, esa no es la meta. Si he notado que estos 3 días quizás he bajado 1-2 libras pero nada del otro mundo y hay días que uno pesa hasta 5 libras diferente en la noche que en la mañana, así que no me preocupa.

Nada chicas, tamo aquí y tamo en esto! Yo vuelvo a contarles como lo termine en unos días!

Besos,
Carolina