“¡Ayuda! No dejo de tocar mis rizos…”  

Estoy “limpiando” a missrizos.com y encontrando estos artículos que nunca publiqué, realmente no se porque, pero espero que aunque tarde, lo disfruten! Yo los estoy disfrutando ya que me traen lindos recuerdos!  Este lo escribí hace 2 años y la verdad es que aún no tengo la respuesta! Si ustedes conocen un remedio me avisan por cuando mi cabello esta al aire libre no lo dejo de tocar, y es un problema, porque termino con un estropeo!!
La verdad es que llevo par de semanas evadiendo escribir este articulo, porque es algo que no he superado. Si estoy despierta, me van encontrar con la mano en el cabello, desenvolviendo y envolviendo los rizos. Me duele el hombro y la espalda de hacerlo tanto, pero aun yo lo sigo haciendo. Primero pensé que era algo que se me pasaría con el tiempo, que era porque me sentía extraña con la nueva textura, pero un año y medio después y no puedo dejarme el cabello tranquilo!! Así que ya he tomado el primer paso en dejar una adicción, yo Carolina soy adicta a tocar mi cabello.

¿Qué es el Síndrome de Mano en la Cabeza (Hand in Hair Syndrome-HIHS)?
HIHS es cuando estas manipulando tu cabello constantemente, ya sea cuando estas viendo televisión, hablando por teléfono, leyendo y hasta manejando!  Esto no es bueno para el cabello porque tanta manipulación lo pone frágil y puede romperse con mas facilidad. HIHS causa mucho frizz y contribuye a la formación de nudos (enredos) que luego hay que cortar.

¿Cuál es la cura?
No la tengo…