Hola chicas!


Nuestro primer #retomissrizos del 2014 ya esta aquí! Debo admitir que el mes de diciembre se me hizo muy difícil comer “bien” o saludable porque fue el mes de mi cumpleaños y el de varias amigas, mes de todas las fiestas habidas y por haber y por supuesto Noche Buena, Navidad, y Año Nuevo! Comí arroz, pastas, bizcocho (pastel), de todo! Y mi cuerpo se siente más lento, pesado, y hasta inflamado! Así que para este primer reto decidí probar algo que he querido hacer desde hace muchísimo tiempo, una semana cruda o en inglés, raw! 

Por siete días comenzando este sábado estaré comiendo solo frutas, vegetales, y nueces crudas (crudismo). La idea no es hacer esto para perder peso, quiero darle un merecido descanso a mi cuerpo! Esta desintoxicación también será espiritual y física ya que cada día se requiere 15 minutos de meditación o ejercicios de respiración y 1 hora de ejercicios! Antes de decidir hacer esto leí muchos artículos y experiencias de otras personas que lo han hecho para asegurar de que es algo que yo también puedo hacer.

Un resumen:
Por 7 días comenzando este sábado 4 de enero hasta el final del día 10 de enero estaré tomándome unos 2 vasos de agua con un limón (lima amarilla) todas la mañanas y unos 8-10 durante el día, consumiendo solo comidas crudas (vegetales, frutas y nueces), haciendo 1 hora de ejercicios diario y 15 minutos de meditación o ejercicios de respiración, todo esto con la esperanza de desintoxicar un poco mi cuerpo y aprender nuevas recetas y hábitos saludables para incorporar en mi día a día! Mi alimentación consistirá mayormente de ensaladas, jugos, batidas y otras recetas que encuentre interesante y fáciles de hacer!

No pienso tomar el estilo de vida crudo o vegetariano de manera permanente ya que simplemente no van conmigo, aunque lo respeto mucho. Yo estoy haciendo esto como un reto para mi y como una manera de darle al “botón de reinicio” de mi cuerpo. También mis deseos para mi y para ustedes es que saquemos más ideas de cómo integrar más alimentos crudos y más frutas y vegetales en nuestro día a día! Si no pueden hacerlo cada comido por 7 días, traten de integrarlo en 1-2 comidas diarias, por ejemplo par el desayuno y cena coman crudo. Si ustedes deciden hacerlo no olviden de etiquetar sus fotos con #missrizos y #retomissrizos para que así podamos inspirarnos y motivarnos de manera virtual!

Este año esperen por lo menos 1 #retomissrizos cada mes ya sea de comida o ejercicios para mantenernos saludables y en forma! La idea con estos retos es que sean cosas que ustedes puedan integrar en su día a día y hacerlo parte de sus rutinas alimenticias y de ejercicios.

Picture

fuente externa