A principios de Mayo del 2010 yo comencé un blog titulado Cabello Bueno donde documenté mi transición (entren aquí para que lean un poco de como fue ese proceso para mí, el blog esta igualito que como lo dejé hace años)!

 


Ya yo tenía otros blogs en Inglés de mis viajes y de otras cosas, ya que siempre me ha gustado esto de los blogs y pensé, “porque no comenzar uno en español sobre mi proceso y quizás alguien lo encontrará y se inspirará,” para mí también fue muy importante poder desahogarme y dejar por escrito todos esos sentimientos que tenía. Esto fue todo mucho antes de Miss Rizos y si alguien me lo hubiese preguntado en ese entonces que algún día estaría escribiendo sobre el cabello natural para miles de chicas y chicos en todo el mundo, no lo creería. Ayer por cosas de la vida topé con mi antiguo blog y me puso muchas cosas en perspectiva porque veo todo lo que he crecido como persona en estos casi cuatro años al igual que veo como mis ideas sobre el cabello afro siguen casi iguales aunque mucho más ‘mente abierta’ ahora. Esto me emociona porque yo solo sigo aprendiendo y creciendo con el tiempo y aun más con los conocimientos y experiencias de todas ustedes.

 

Quería compartir esto por varias razones. Primero creen un blog, aunque sea algo personal que solo ustedes lo puedan ver, créenlo. Un blog es como un diario pero de esos que no se pierden en una mudanza, ni que se dejan botado en un viaje, o que se descompone con el tiempo o del vaso de agua que le cayo encima. Un blog te permitirá documentar no solo tu proceso de transición pero igual tu proceso como madre, tu camino hacia una vida saludable, tus viajes al interior de tu país o a otros lugares en el mundo, y hasta tu proceso en reparar un corazón partio! Si no quieres abrir un blog, escríbete emails y déjalos en tu bandeja de borradores o envíatelos a un email que le dediques a tu diario.

 

Documenten sus procesos porque esto les ayudara a medir su crecimiento, en el caso del cabello es un crecimiento literal. Si lo quieres largo y saludable tomate foto y/o escribe sobre tu proceso para que unos meses después puedas comparar tu avance. Lo mismo con perder peso, no hay una cosa que te anime más que ver tu progreso. Y recuerden que no tienen que compartirlo con todo el mundo, esto puede ser un diario personal, aunque pueden si deciden hacerlo.

 

Si tienen algún espacio ya sea un blog, una página de YouTube, un tumblr or lo que sea que quieran compartir con nosotras, pongan el link aquí debajo que yo y otras chicas queremos leerlo!

 

P.D. Simultáneamente al blog de Cabello Bueno yo también escribía de mi transición en ingles en un blog que llamé Dominicana Going Natural!