Picture

Este post es en colaboración con Latina Bloggers Connect y Allstate

Picture

Cuando estaba en la escuela secundaria junto a un grupo de jóvenes creé una organización o club escolar llamado TADA (Teens Against Dating Abuse) cuya siglas en inglés se traducen a Jóvenes Contra el Abuso en Relaciones. Esta organización tenía como meta educar a los jóvenes sobre lo que era una relación abusiva y como, luego de identificarla, una podía salir de ella.  También trabajé con la YMCA de mi ciudad por más de 10 años en sus campamentos de verano y sus programas de ‘después de la escuela’. Así que cuando me llegó esta oportunidad de hablar y compartir sobre esta iniciativa de Allstate, contra la violencia domestica, y saber que los programas de la YMCA se beneficiarían, me pareció muy oportuna.

Este mes se observa la violencia doméstica y La Fundación Allstate a creado una iniciativa llamada el Bolso Morado. Esta campaña tiene como propósito regar la voz y comenzar una conversación sobre este tema que afecta enormemente a millones de mujeres en los EE.UU. A través de unos códigos encontrados en los bolsos morados virtuales y físicos, Allstate donará $5  a la YMCA, para fundar específicamente aquellos programas que apoyen a mujeres afectadas por la violencia domestica.

Los hechos
La idea de esta campaña es sacar a relucir este tema que es un tabú en nuestra sociedad y comenzar una conversación, ya que un tercio de Americanos nunca han hablado sobre este tema. Los abusos vienen disfrazados en diversas maneras, ya sea abuso económico, emocional, verbal o físico, y afectarán a una entre cada cuatro mujeres en su vida (EE.UU.)  El abuso domestico ocurre alrededor de 145 veces en una hora y en un promedio de 3 mujeres mueren cada día por resultados de esta violencia. Muchas mujeres se quedan en relaciones abusivas por falta de estabilidad económica y falta de conocimiento de los recursos que existen.

Como pueden ayudar
Allstate tiene hasta USD$350,000 para ser destinado a esta organización y tu puedes ayudar! Simplemente entra awww.bolsomorado.com y entra este código 0003 y tu código postal y/o entra al Facebook de la campaña y comparte un bolso virtual. Es así de fácil! También pueden participar en el Twitter Party de Latina Bloggers Connect y Allstate este 9 de octubre a las 9PM EST para que te enteres de más informaciones  y continuemos la conversación.

La verdad es que me alegra muchísimo que ahora la YMCA este tratando este tema y que exista esta iniciativa como la del Bolso Morado que apoyará estos esfuerzos.

Si tu o alguien que conoces se encuentra en una relación abusiva y necesita ayuda inmediata, llamen a la línea de auxilio en los EE.UU. (National Domestic Violence Hotline) a 1-800-799-SAFE (7233) or TTY 1-800-787-3224.