Escribí este articulo sobre mi viaje a Europa justamente un año atrás! Recordar es vivir así y aquí lo tienen nuevamente! Publicado originalmente 06/25/2012

 

Ay, Paris!!  Uff, mi segunda vez en esa hermosa ciudad y la experiencia fue aun más encantadora que la primera!

 

Les cuento que después de dos días increíbles en Marsella con mis amigas, el hamman, la comida y la bella costa del mar Mediterráneo, Fabia y yo hicimos nuestras maletas para 5 días en Paris y 3 en Barcelona. Después de un vuelo súper turbulento y de obsesionar por las pequeñas vistas de la Torre Eiffel desde las nubes , arribamos a la ciudad del amor en las horas de la noche así que tomamos un taxi rumbo a la casa de una amiga quien nos presto su hogar. Jamás volveré a tomar un taxi en Paris desde el aeropuerto! Son híper caros y no vale la pena, si piensas ir a Paris en la Opera Nacional pasan unas guaguas muy cómodas que te llevan por 10 euros en vez de los 50 euros que pagamos, y puedes coger ese mismo bus en el aeropuerto hacia la ciudad.

 

Tengo que confesar que hice algo que nunca suelo hacer. Llegue a Paris a la casa de mi amiga sin saber para donde iba, solo tenia su dirección en mi celular Frances y su numero de teléfono. Cuando llegamos me di cuenta que la zona me parecía muy conocida. De repente veo unas escaleras y me doy cuenta que estoy en mi favorito lugar en todo Paris, Montmartre, donde esta la Basílica del Corazón Sagrado (Sacré-Cœur)!! Mi amiga bajo y nos  recibió y subimos, con todo y maleta, a un 6to piso!! Cuando entramos mi amiga nos sentó para darnos las instrucciones/reglas de convivencia. Antes de llegar ella me dijo que tenia 2 gatos (nota: NO me gustan los gatos), pero en realidad eran 4! dos de ellos dormirían en el salón con nosotras, uno en el baño y el otro en la habitación de ella, dos nos se llevaban bien así que teníamos que asegurar que las puertas estén cerradas y que no se junten. 5 minutos después de todo esto comencé a toser incontrolablemente, lo que no sabia es que era alérgica a los gatos y que me esperaba una de las noches más largas de mi vida!

 

Continuo? Ok, pues después de un paseo de noche por este hermosísimo vecindario, regresamos a casa con los 4 gatos. Eran como eso de las 12:00 de la madruga y yo y Fabia estábamos listas para dormir, pero había un problema, los gatos aun no estaban listos. Durante la noche ENTERA yo y Fabia nos la pasamos tosiendo, resulta ser que ambas somos alérgicas a los gatos. Ellos se encaramaban en la cama de manera brusca y violenta TODA la noche. Uno de ellos se cogió con Lolita así que tuve que ponerme mi gorro de satén. Dormimos quizás 2 horas, esa noche, quizás menos. Esa mañana Fabia y yo decidimos que no podíamos quedarnos en casa de mi amiga, así que nos pasamos la primera parte de ese día lluvioso, buscando otro hogar.

 

Busca y busca y nada lo suficientemente barato y cómodo para lo que queríamos. Finalmente después de un buen rato buscando le dije a Fabia que me diera unos minutos para explorar y que me esperara en un restaurante. Unos 15 minutos después y bam! un cuartito súper censillo y medio viejito pero con una vista hermosa y cerca de 2 paradas de metro y a solo una calle de mi lugar favorito :)! Todo esto por solo 40 euros la noche, 20 cada una! La verdad es que elegimos este lugar solo por el balcón, teníamos una mesita y dos sillas y salíamos a tomarnos un vino o a comer un baguette con un quesito rico mientras mirábamos a la gente pasar, también hicimos nuestras sesiones de foto allí cada mañana. Por cierto esta vez nos toco un 6to piso, si otra vez, y no, no había ascensor!! Fuimos y le compramos flores y una canasta de frutas a mi amiga y le explicamos que no podíamos quedarnos allí, ella entiendo y todas felices, yupi!

 

Los próximos 4 días fueron increíbles, caminamos muchísimo, tomamos muchísimas fotos, comimos hasta no poder, nos reímos, lloramos un chin, y nos gozamos a Paris! Llovió un poco e hizo un poco de frío también. El ultimo día Fabia y yo decidimos separarnos y hacer cosas diferentes, ella fue y exploro un poco y yo me fui al otro lado de la ciudad para conocer unas de las pocas tiendas que vende productos para cabello Afro/Natural/Rizado, Bellebene. La dueña, quien es un amor no estaba en la tienda cuando fui pero su personal me atendió muy bien y me dio unas muestras de Jane Carter Solutions, que me vinieron muy bien!

 

Me encontré con Fabia en el parque frente al Sacré-Cœur y allí tuvimos un picnic con jamón, queso, baquette y un vino (Bordeaux) riquísimo, nuestra ultima comida en Paris!

 

5 días no son suficientes para disfrutar de esta hermosa y mágica ciudad, así que Paris nos vemos pronto, espero que mas pronto que tarde y te prometo que haré todo lo posible para quedarme unas semanas o quizás unos meses, quien sabe!

 

Tengo mucho mas fotos, y las compartire en el FB de Miss Rizos! Luego de añado el link aqui!

Picture

Picture

El Puente de los Enamorados…

Picture

La bella Coral, una Miss Rizos (wavy) en Paris!

Picture

Picture

nuestro ultimo día en París…

Picture

En nuestro balcón!