Hace unos meses me quería estilizar el cabello con un wash & go, un estilo con el rizo bien definido (look medio mojado), pero no quería salir a la calle y llegar al trabajo con el cabello enchumbadito de agua. Me puse a buscar y encontré una técnica que usa Naptural85 llamada el Wash & Go de Invierno. El concepto para este estilo lo saque de su video, pero realmente nuestras técnicas y los productos que usamos son totalmente diferentes.

Antes de comenzar hacerme este estilo, me lave el cabello asegurando de quitar todo el sucio y los residuos de mi estilo anterior. Luego me puse un tratamiento profundo y amanecí con el puesto. Me he dado cuenta que mi cabello dura más tiempo estilizado e hidratado cuando le aplico un tratamiento profundo. Otra cosa que me funciona muy bien es hacerme unos 10-15 twists a la hora de desenredar y aplicar el tratamiento profundo en el cabello. Me enjuago el tratamiento y me dejo los twists puestos. A la hora de estilizar simplemente secciono el cabello en cuatro partes y deshago los twists y procedo a estilizar el cabello.

Ahora bien, con el cabello limpio, hidratado, y seccionado comiendo el proceso del Wash & Go de Invierno.

  1.  Con el cabello empapado de agua aplica un leave-in que sea lo suficientemente ligero para que se pueda mezclar con otros productos. Yo uso el Knot Today de Kinky-Curly, pero pueden usar cualquier acondicionador que se pueda dejar puesto en el cabello, preferiblemente uno sin o con pocas siliconas y lo más natural posible. Muchas chicas usan el de Suave, Paul Mitchell, Herbal Essence, Giovanni, y otros que aparecen en su supermercado o Beauty Supply.
  2.  Luego de aplicar el leave-in desenreda el cabello otra vez usando un cepillo “denman” o uno de paleta y a la vez ve definiendo el rizo. Hay chicas que hacen este proceso de desenredar y definir con los dedos. Desenreda comenzando desde abajo hacía arriba y define los rizos peinando el cabello desde arriba hacía abajo.
  3. Aplica un producto que moldeé los rizos y los fije. Yo uso la gelatina natural Curling Custard de Kinky-Curly pero si esto no aparece pueden usar la gelatina de molondrón o de linaza, ambas la pueden hacer en casa, las recetas están aquí en el blog. También pueden usar el EcoStyler que es una gelatina que aparece en todos lados y no es dañina como las otras o cualquier otra gelatina libre de alcoholes que resecan el cabello.
  4. Aplica una crema espesa con aceites naturales para sellar la humedad en el cabello. Este paso ayuda a que el cabello quede suave y no duro por la gelatina. Yo uso el smoothie de SheaMoisture, pueden también usar un aceite natural como el de jojoba, coco, almendras, oliva o una mantequilla para el cabello como la manteca de karite o la manteca de cacao.
  5. Twist time! Después de aplicar todos los productos en esa sección del cabello, y asegurar que el cabello este definido como si estuviesen haciendo un wash & go normal, envuélvelo en un twist (clineja de dos)
  6. Hay algunas chicas que depende de la textura de su cabello pueden hacer un twist (una clineja de dos) después de aplicar la gelatina o el leave-in y no tienen que aplicar otros productos.
  7. Permite que los twists se sequen totalmente y luego deshazlo con un poco de aceite natural en la mano para no causar frizz. Sugiero comenzar desde arriba hacía abajo. Ve soltando los rizos del twist poco a poco hasta donde quieras, mientras más los sueltas, más grande y más volumen tendrás, mientras menos los sueltas, tendrás rizos más alargados y menos volumen.
  8. Para mantener este estilo por más de una semana simplemente necesitas el método de la piña!

Me encanta hacerme este estilo porque el cabello se queda rizadito e hidratado por más de 8 días sin tener que reaplicar ningún producto, ni agua, ni retwistearlo (volver hacer clinejas de dos). También me he dado cuenta que cuando me lavo la cabeza después haber tenido este estilo, el proceso es mucho más fácil, me desenredo más rápido y pierdo menos cabello.

Es todo por ahora! Cualquier pregunta no duden de ponerla debajo!

<3
Carolina