Hola Chicas!!

 

Espero que todas hayan pasado unas navidades lindas con sus seres queridos! Yo comí y dormí un montón! Fueron mis primeras navidades aquí en RD y aunque me la pase bien, fueron un poco calladas y poco celebrativas.


¿Recuerdan que dije en la última entrada que me haría los flexi-rods? Ya los había comprado hace un tiempo en la tienda La Rosario en La Duarte (también los he visto en Plaza Lama), y solo me los hice una vez. Bueno el sábado pasado estaba en La Sirena comprando unas cuantas cosas que me faltaban para los brownies y la lasaña que me tocaba hacer y pase por el departamento de cabello y ahí fue que los vi! Los “perm-rods” o “rolitos de permanente” estaban ahí llamándome, gritaban mi nombre: “Carolina, cómprame, solo cuesto $45 pesos el paquete y te encantaran los resultados!” Les prometo que fue así que se dieron las cosas, yo no quería hacerlo pero no me dejaban irme sin ellos! Así que como una buena Miss Rizos, obedecí y me los lleve!

 

Decidí usar los pasos de Tasmy (aquí) y el video de Charjay para hacerme lo que le llaman en Ingles un “rod-set”, pero como era de esperar yo hice algunas modificaciones en los productos que use, en la cantidad de rolitos que me puse y en la manera en como lo seque.  Pienso hacer un vídeo de cómo lo hice en unas semanas cuando tenga acceso a una cámara de vídeo, mientras aquí les comparto todos los paso que hice para lograr este estilo festivo!

 

 

Preparar el cabello:

Antes de poner los rolos me hice un co-lavado (lavar con acondicionador) con el Treseme Naturals sin Siliconas y me puse un tratamiento profundo (el amarillo de SheaMoisture) con mucho aceite de coco. Luego de enjuagar el cabello, quedo fuerte, manejable y con mucho brillo! Yo espere que el cabello se secara un 80% al aire libre antes de comenzar porque así el cabello queda más alargado (menos encogimiento)  y se seca más rápido porque no estará empapado a la hora de enrolar los rolitos.

 

Que necesitarás:

 30-90 rolitos dependiendo de la cantidad de cabello que tengas, el largo, y la textura, yo use 84

Un producto que fije el cabello (mouse, gel, crema para rizos)

2-6 mariposas para dividir el cabello

Cepillo o peine para desenredar cada mechón antes de enrollarlo en el rolito (los dedos también funcionan)

Una funda de almohada de satén por si decides dormí con ellos

1-2 horas- mientras más lo hagas menos tiempo tardaras, yo tarde 1 hora y media

 

Pasos:

 

Primero divide el cabello en 2-6 secciones  y asegura de hacer la división de acuerdo a como quieras que caiga el cabello al final, si lo quieres de lado pues hay que hacer esa línea antes de comenzar los rolitos.

Luego separa un mechón y aplica los productos necesario, en mi caso use mi mezcla que uso para el “Winter wash and go” – leave-in KCKT, gel KCCC y el smoothie de SheaMoisture.

Enrolla el mechón en el rolito asegurando que la punta quede bien pegada al rolo y enróllalo enterito.

Continúa haciendo esto con todo el cabello y puedes secarlo bajo una secadora, o como yo lo hice, amanecer  con ellos y dejarlos secar al aire libre sin nada de calor.

Luego de que estén COMPLETAMENTE secos, retira los rolitos.

Finalmente con un poco de aceite en las manos divide los rolitos y estilízalo como quieras!  Puedes decorarlo con una flor o un cintillo bonito y festivo! Muchas se preguntan como guardar el estilo sin que los rizos se dañen, muy simple, duerman con su gorrito o bufanda de satén o pongan el cabello en una piña y duerman con una funda de almohada de satén.

Bueno chicas ahí lo tienen, tres ejemplos de cómo lograr estos rizos tan chulos (Tasmy, Charjay y Miss Rizos).  Realmente no tiene mucho misterio ni nada de ciencia hacerlo, es muy fácil aunque un poco cansón para las que tienen mucho cabello como yo! Espero que hayan disfrutado de esta edición de rizos para las fiestas!

 

 

            Queremos ver sus peinados así que etiqueten sus fotos en Instagram y Twitter con el hashtag
                #fiestasmissrizos o #missrizos y compartan sus fotos en nuestro muro de Facebook!

Imagen

Días 1, 2, 3, y 4 del peinado!