Desde pequeña vivo enamorada del pelo rizado, me encantaba andar con mi pajón por todos lados que lo admiren y unos que otros piropos de más, siempre coqueta,  pero cometí el gran error de alisarme cuando tenía 13 años. Duré 7 años alisándome y junto a estos, dos años tiñendo mi pelo de rubio. Un proceso fuerte, pero hice lo posible para que se vean hermosos.  A mi madre le encantaba verme con el pelo lacio, decía que estaba más linda, pero ya eso acabó.

Era martes en la tarde y estando en mi trabajo llega de invitada a uno de nuestros programas de radio, Elaine Féliz de La Revista Rexpuestas. Ella tiene un pajón hermoso, divino, Dios lo bendiga  y lo libre de todo mal shampoo con sulfato!!!  Le expresé que es bello y que me gustaría tener mi pelo así de nuevo, compartimos fotos de mi pelo cuando estaba rizado y ella de su gran corte, me habló de todo en 20 minutos. Me recomendó que si quería tener mi pelo nuevamente rizado que lo haga. *El que te quiere, te quiere tal y como eres*, fueron sus palabras. Dije, bueno me convenció !! Al final me dijo: Entra a Miss Rizos en Facebook, ahí te van a ayudar en todo lo que necesites y te van a orientar de todas las dudas que tengas. Pues, esa misma tarde entre y ví todas esas melenas rizadas y hasta lloré ! Perdí 7 años de mi vida de pura felicidad y libertad.

Desde ese entonces inicié mi pequeño proceso de transición cosa que duro poco tiempo, sólo estuve con ellos como 4 meses casi 5. En ese tiempo solo me hacía rolos y listo, pero luego ví que en la página me decían que mediante ese proceso mi pelo no puede pasar por ningún tipo de calor, pues decidí solo lavarlo y dejar que seque al aire libre. Paso el tiempo y me sentía muy incómoda con esas dos texturas, no soportaba verlo asii !! Varias personas me decían que espere que aún no lo corte, pero no me sentía bien. Estuve triste, con sentimientos extraños, es difícil estar así, y yo loca por ver mi pelo completamente rizado. Acariciaba una y otra vez mis pequeñas ondas que crecían, quería cortarme el pelo. Sólo me faltaba la palabra mágica: *Yo te apoyo!*  .

Cada vez que iba a mi trabajo me sentía deprimida, presa en mi propia lucha, sin salida y sin saber que peinado me haría para el día siguiente. Aunque ya sentía un poco de libertad al no tener que estar atada a ir al salón para secar mi pelo, vivir con rolos y típicos jalones de blowers… Mi salonera se sorprendió al ver mi pelo así y me dijo:  Mija ven a pasarte el blower que te van a quedar bonitos y más que están natural. Yo le respondí: *Con cotorra no, natural es mejor*.  Y ella quedó muerta de la risa.  Le comentaba a todos sobre mi proceso y porque lo hacía y quienes me aconsejaron a dar este magnífico paso a la libertad de ser bella con tu melena natural, tal y como sale de tu cráneo. Hablaba con personas que querían dejar de alisarse, les di las mismas recomendaciones que me dió Elaine al igual de los procesos que que utilizaba para tratar de que las dos texturas fueran similares.

Un día analice varias cosas en mi, una de ellas era mi pelo. Algo me decía que la mejor opción era EL GRAN CORTE la solución a mi problema, pues un día consulte con mi novio sobre la decisión que iba a tomar esa misma noche, de que me cortaría el pelo. El me dijo: Dame dos minutos y luego te llamo.

En eso consulte con varias personas que ya pasaron por EL GRAN CORTE, me dieron buenas vibras y el poder de ser bella siendo natural, recibí varios YO TE APOYO, hazlo te vas a ver encantadora!! Luego de que mi novio me llamará y recibiera de él hermosas palabras y un apoyo más que necesitaba.

Esa noche 26 de Septiembre 2012, mi propia madre me recorto el pelo, cada sección que recortaba ella se apenaba y yo solo reía, me sentía súper bien !!  Al finalizar me dijo: Ay mi niña como quiera te ves hermosa, luego me abrazó. Cuando llegue al trabajo todos se quedaban de bocas abiertas, llegue a contarlas y fueron más de 84 bocas y piropos, entre amigos de casa y universidad en ese día !!!

El gran corte es el mejor paso, si quieres verte diferente, ser tu misma, única, sentirte libre, mojar tu pelo cuando quieras, sin tener que esperar que llegue la luz ó que la planta no quiera encender para poder arreglarte, horas muertas de esclava en el salón en espera de que llegue tu turno, que luego te castiguen con hora y media debajo de un secador, que al final no puedas ir a la fiesta porque la luz se fue y no te dio el tiempo de terminar de secarte  o que te falte el moño de alante por pasar blower ! (Pasé por esto y cojí varios piques ) Eso ya no existe para mí, no tengo que estar detrás de mi belleza, si la llevo conmigo a donde quiera que voy. Y que al final te da ese toque de personalidad que no encontrabas en ti o que no sabías que existía.

Hoy me siento la mujer más bella del universo, todos los días recibo nuevos piropos de personas que no imaginé que hablarían de mi nuevo look. Atrévete, natural es mejor !!!

Besos y abrazos.