Una de nuestras lectoras Carol, Dominicana en París a quien tuve el placer de conocer en persona cuando anduve por esos lados, me envía siempre algunos tips que encuentra para manejar su cabello ondulado. Espero que esto les ayude y gracias querida Carol!

 

1. La mascarilla de yogur y aceite de oliva es lo mejor que he probado en mi vida. Tengo 6 meses usándola una vez por semana. Mi cabello nunca había estado tan brilloso y saludable.

 

2. Para secar el pelo con ondas bonitas:
Me lavo el cabello, me lo seco muy muy bien con t-shirt. Me pongo mis leave in y me dejo el pelo al aire sin hacerle nada hasta que este un como 40 o 50% seco. Después me hago un moño con estoY los dejo secar.

 

3. Para secar el pelo con rizos como si fueran de una tenaza:
Yo sé que tu conoces bien los rag curls (pedazos de tela), pero es la manera en que mi cabello queda con las ondas y rizos más bonitas. Parece que me las hice usando calor. Me lavo el cabello, me lo seco muy muy bien con tshirt. Me pongo mis leave in y me dejo el cabello al aire sin hacerle nada hasta que este un como 40 o 50% seco. Ahí me hago como 8 rag curls y duermo con ellas.

 

Me los hago como en link, pero con el pelo mojado.

 

4. Para mantener las ondas y los rizos durante casi una semana:
Para dormir, me recojo el pelo como si me fuera a hacer una piña, pero no me pongo colita y me hago un moño con un solo pincho (algo así como si me fuera a bañar). El pelo amanece desenredado y con sus mismos rizos y ondas, no molesta para nada para dormir.

 

¡Estoy enamorada de mi pelo!