“Ha sido una experiencia maravillosa para mi, conocer mi cabello, aprender a manejarlo, quererlo y en fin vivir con el…”

Hola,

Soy Administradora de Empresas, colombiana, costeña de Cartagena de Indias, pero vivo al sur del Perú, en la ciudad de Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca.

Bueno, mi decisión, fue más una obligación que una decisión, puesto que en el Perú la mayoría de las personas tienen el cabello liso, entonces el alisado no es común, porque no lo necesitan, por esta razón los alisados que hacen para mi, no son buenos, y como no manejan muchos cabellos rizados o crespos, no tienen mucha técnica en cuanto a alisados se refiere. Por eso decidí ser natural, entonces empecé a leer blogs de cabello rizado y a documentarme en el tema, por eso hoy siento que me puedo manejar mis rizos, aunque sigo aprendiendo de todas mis amigas virtuales.

Toda la vida me alisé  el cabello, desde los 15 años; escogí la transición durante 13 meses, porque no me atrevía a cortarme todo el cabello, puesto que llevaba muchos años con el cabello largo; cuando cumplí 6 meses mi esposo me lo cortó a la nuca, pero aún tenía mucho alisado  y a los 13 meses me hice yo misma el gran corte; porque estaba al borde de un ataque nervioso manejando las 2 texturas, lo cual es bastante difícil; ya cumplí 1 mes de mi gran corte.  Amigas, pensé que sería más difícil acostumbrarme al cabello corto o a los rizos, pero adivinen que? Me acostumbré más rápido de lo que me imaginaba, yo no conocía mis rizos, porque siempre me alisaba y es una bacanería, me encantan, me siento libre de hacer con ellos lo que quiero y cuando quiero sin patrones, porque ustedes saben que el cabello alisado, si se moja, hasta ahí llegó; debes arreglártelo con anticipación, es decir, que si se presenta una salida inesperada…. huuuuummmm, que hago? Bueno, eso se acabó, porque puedes manejarlo como desees, es cheverísimo, yo estoy feliz de verdad.

Quiero contarles a las chicas que están en transición y a las que son naturales, que mi régimen es sencillo, uso aceites naturales como: jojoba, ricino, linaza, oliva, almendras y el de coco que es mi preferido, como ven tengo un arsenal de aceites; además todos los fines de semana me hago un tratamiento casero, los que preparo con yogurt natural o leche de coco son mis favoritos. No uso champú, me lavo con bicarbonato de sodio, a veces también uso el vinagre de manzana, dependiendo me lavo cada semana o cada 15 días para limpiar y eliminar residuos; los demás días hago lavados con acondicionador, los llamados co-wash. También me hago torcidos (twists out) con un acondicionador sin enjuague de Bee Mine.

El acondicionador sin enjuague se ha convertido en imprescindible para definir mis rizos; además, el agua con aceites naturales para hidratar dos veces al día en un atomizador.

Para las chicas que están por tomar la decisión o que están iniciando este gran cambio, mi consejo es que continúen en el proceso que las llevará a ser naturales y si escogen la transición, deben hidratar mucho el cabello para evitar que se quiebre en la división de las 2 texturas y si escogen el gran corte, es mejor no tienen que manejar las 2 texturas que es más difícil y aprenderán a conocer mejor su cabello. Y no se asusten se acostumbran al cabello corto más rápido de lo que se imaginan, mientras crece por supuesto.

Ha sido una experiencia maravillosa para mi, conocer mi cabello, aprender a manejarlo, quererlo y en fin vivir con el; lo que más me ha gustado de tener el cabello rizado es el aguaaaaaaaa, porque a mi me encanta, me puedo mojar el cabello cuando quiero y se ve mejor aún, antes ni de riesgo, ustedes saben que el cabello alisado es veranero…. risas…. risas…. risas…..

Un abrazo gigante con todo mi cariño,

Jennifer