Hola chicas,

Advertencia: Tengo mucho que contarle, así que busquen un cafecito o una copa de vino y a leer!

Antes que nada, tenemos página nueva! El contenido por ahora sigue igual pero hemos optado por un layout más simple. Y a las que no lo han visto, el nuevo logo de Miss Rizos esta arriba a mano izquierda!

Estas últimas semanas han sido intensas! Ya llegamos al final de nuestro mes de aniversario y la primera palabra que me llega a la mente es agradecimiento. ¡Estoy súper agradecida! Fue un mes full de concursos (que por cierto quedan más!), celebración y mucha planificación para lo que viene con Miss Rizos.                                   

La fiesta:
Hay mi madre, ustedes no se imaginan toda la locura que pasa detrás de las cámaras cuando se organiza un evento! Con decirles que yo, Carolina, estaba comprando lo que me iba poner a las 5:00pm el viernes 27 de julio!! Yo quería ponerme un vestido amarillo (las que me siguen en FB ya saben mi obsesión con este color) pero no lo encontraba por ninguna parte! Por fin di con el vestido y los zapatos que me puse esa noche en Zara y los compre en una súper oferta que tenían! Opte por un vestido simple que si tenia algo de amarillo y un patrón como si fuera tela africana, unos zapatos negros, altos pero cómodos (hasta que dieron las 12 y ya no me sentía los deditos), una pulsera amarilla y otra negra y blanca muy especial hecha en Haití.

Sentí que la fiesta comenzó y termino muy rápido (hay un dicho en ingles que dice que el tiempo pasa rápido cuando te diviertes). Conocí en persona a muchas chicas que llevaba meses hablando por la web y volví a ver a otras que siempre muestran su apoyo en los eventos! Algunas de ustedes me sorprendieron con sus Gran Cortes, otras con colores y peinados muy chulos. Una chica en particular, Katherine de Bayahibe (tenia mas de 11 meses que no la veía y la ultima vez que la vi tenia extensiones), llegó con este afro ‘encendio’ casi lloro de la emoción! Nos tiramos muchísimas fotos, y me quede debiéndole fotos a muchas! Para ver las fotos click aquí.

Diferente a otros eventos donde suele haber venta de productos, tutoriales y cosas mas estructurada, este evento fue mas para compartir, conocernos y celebrar. Por ahí vienen otros eventos así que no olviden de siempre darle una chequeadita al Facebook y al blog.

No se porque pero antes de un evento o de una entrevista se me entran unos nervios horribles así que no comí casi nada ese día, lo cual hizo que me cayeran mal las tres bebidas que tome esa noche (esa historia no la contare!).

En la fiesta de aniversario anuncié algunos proyectos que he estado trabajando en estos últimos meses! Me encantaría saber que les parece y cualquier sugerencia que tengan!

La Tiendita de Lolita
Si Lolita creciera una pulgada por cada vez que me han preguntado “donde queda La Tiendita de Lolita” estuviera muy larga! Por aproximadamente un año la tiendita funcionó como una tienda virtual donde comprabas tus favoritos productos, accesorios y ropa y te la llevamos a domicilio. Estoy muy contenta de compartir con el resto de ustedes que ahora La Tiendita de Lolita tiene un espacio físico donde podrán ir a ver, tocar, oler, y probar nuestros productos!!

Estamos ubicados en la Fabia Fiallo #5B en Ciudad Nueva casi esquina Malecon. Nuestro horario para el mes de agosto es: martes y jueves 5:00pm-8:00pm y sábado 10:00am-6:00pm y los domingos de 10:00am-3:00pm. La tiendita se inaugurará oficialmente en septiembre. Para mantenerte al tanto de los horarios y de los productos nuevos que tenemos, no olvides de agregarnos en Facebook: La Tiendita de Lolita. A las chicas del Interior y a las que no pueden ir a la tiendita, no se preocupen que estaremos haciendo envíos a domicilio todos los martes, jueves y sábados!  Para hacer una cita para una consulta gratis o para cualquier pregunta sobre productos y la tienda por favor envíen un correo a compras@www.missrizos.com.

Beca Miss Rizos
Cuando fui a la universidad nunca olvidaré el increíble apoyo que tuve de algunos mentores y mentoras. Trabaje muchísimo, como no se imaginan para ahorrar dinero para mis gastos, obtuve becas, saque prestamos, pero esa pequeña ayuda de ellos hizo la diferencia, no solo por lo material pero porque ese acto de ayuda significaba que creían en mí.

Aquí en Miss Rizos también creemos en los sueños y aspiraciones de muchas de nuestras Misses Rizos, y creemos en la idea de “lift as you climb” o “levanta mientras subes” así que este año dimos inicio a la primera Beca Miss Rizos. Para inaugurarla elegí a nada más y nada menos que nuestra amiga y colaboradora Tasmy Gomez quien se acaba de ganar una beca gubernamental de 4 años para estudiar Comunicación Profesional en Nueva York. Ella con sus fondos, esfuerzo y dedicación solicito esta beca y sin “cuña” ni conexiones pudo lograr ser elegida! La Beca Miss Rizos de 5,000 pesos la ayudara a comprar su boleto y sus utensilios de su dormitorio (tu también puedes contribuir dale click aquí ). Estamos muy orgullosas de ella, les deseamos lo mejor y la extrañaremos muchísimo!

El próximo año anunciaré los requisitos para aplicar para la beca y elegiremos a una chica que este ejerciendo su profesión aquí en el país.

Y por ultimo…

Miss Rizos (sin el punto com)
Durante la mudancita a la tiendita, me puse a buscar los libros, revistas y artículos de periódicos relevantes que me llevaría para nuestra bibliotequita. Encontré algunos libros que tengo sobre cabello natural en inglés, una revista que compre en Francia sobre belleza y la mujer negra y algunos de los artículos de periódicos dominicanos que hablan sobre el cabello natural o presentan mujeres negras. Me di cuenta, otra vez, que no hay muchos libros, revistas, articulos en Español que hablan sobre nosotras. Somos subrepresentadas en los medios de comunicación dominicanos (los impresos, los televisivos, etc.), es como si fuéramos invisibles. No me importa que suene fuerte, pero es la verdad; cuando compro revistas dominicanas, casi nunca veo mujeres negras con cabellos crespos o rizados. Me puse a buscar en las portadas de las revistas más conocidas del país y en los últimos años y no vi ni una sola chica de portada con cabello natural (si la encuentran por favor envíenmela!)!

Como no existe, decidí crear Miss Rizos sin el punto com, una publicación impresa que saldrá cada mes y será distribuida en La Tiendita de Lolita. Allí tendremos entrevistas, recetas, y muchas colaboraciones con otras Dominicanas, Latinas y mujeres negras.  No se preocupen por el blog ya que seguirá

Mi primera nota como editora de este nuevo espacio es que si no existe hay que crearlo! Y si tienes ideas nuevas que aportar a algo que ya esta en existencia, pues hazlo!

*Gracias a SheaMoisture por su patrocinio de este evento!

Picture

El Primer Volumen de Miss Rizos con la bella Nikol Ramirez en la portada!!