Hola Queridas,

 

La gelatina y yo éramos amigas falsas. Yo la usaba para mi beneficio y ella me traicionaba cada vez, dejando mi pelo seco, enredado, y duro. Pero, ¿Cómo dejaba yo de usarla si me regalaba dos días de rizos perfectos? Todo eso fue hasta que un día vi un video de la vloguera en YouTube, Naptural85, quien me enseño como hacer mi propia gelatina usando las semillas de linaza (flax seeds). Había leído lo maravillosa que era y todos los beneficios que aportaba a nuestro cabello. Al principio no lo creía, pero después de usarla tengo que admitir que los resultados son mejores que la gelatina cara que compraba en el salón. Aquí las dejo con mi receta favorita.

 

Gel de Linaza  (Flaxseed Gel)

 

Ingredientes:
1/4 taza de semillas de linaza
2 tazas de agua
Mediapanty cortada, dejando la parte de los pies intacta.
Pinza plástica
Envase

 

En realidad no necesitan mas nada, pero si quieren agregarles alguna

 

fragancia o hidratantes para aumentar los beneficios de su gel pueden usar algunos de estos*:

 

Aceite de Jojoba puro
Aceite Extra Virgen de Oliva
Aceites esenciales en la fragancia que te guste (yo uso una combinación de aceite de Jazmín y Lavanda que produce un olor a flores muy romántico)

*Asegúrate de usar aceites puros y no sintéticos.

 

Instrucciones:
Hierve las semillas de linaza en el agua. Mézclalo hasta que el agua empiece a crear espuma. Envuelve la media panty por encima de un envase y eche la mezcla de agua y linaza dentro de la media panty. Con una pinza plástica, filtre el gel dentro del envase. Continúe hasta que haya filtrado todo el gel sin las semillas.

 

Ya el gel esta listo. Déjalo enfriar en la nevera para que se haga espeso. Si le vas a agregar aceites y fragancias, hágalo antes de enfriar el gel. Siempre mantenga el gel en la nevera cuando no lo este usando. Será bueno para 3 semanas y después tendrá que hacer mas. Parecerá el blanco de un huevo cuando este bueno para el uso.

 

Si quieres un gel menos potente, hierva menos tiempo. Para un gel con mucha fijación (hold), hierva por mas tiempo. A mi me gusta con mucha fijación y lo dejo hervir por 9-10 minutos.

 

Es un gel increíble! Déjenme saber como le fue el experimento. 😉

 

Y para terminar, quiero invitarlas a mi nuevo boutique de invitaciones para todo tipos de evento de niños. Todos los diseños pueden ser diseñado en Español sin ningún costo extra. Si le interesa algunos de mis diseños, simplemente mándeme un correo electrónico a me@mariposadew.com con el diseño que le guste y yo me ocupo de lo demás. Si le gusta mi trabajo, pero no encuentra una invitación que define la visión de su evento, también especializo en diseños de invitaciones y decoración para todo tipo de eventos. En mi portafolio de fiestas podrás ver ejemplos de diseños que he hecho para mis clientes.

 

Picture

 

Wendy es la creadora de Mariposa Dew Celebrates, un boutique virtual que se especializa en invitaciones personalizadas, papelería personal, mercadeo para negocios pequeños, y regalos para toda la familia. Ella estará compartiendo sus aventuras hacia una rutina 100% natural. Vive en Salem, Massachusetts con su esposo, Junior, y su cuatro hijos, Samir, Brauly, Jamila y Victoria. Puedes encontrarla en su blog o en Facebook.