Hola Chicas

 

Hace varias semanas le había prometido a varias chicas una receta sobre como recuperar su cabello después de aplicarle tratamientos de calor, o si el cabello se encontraba debilitado y con frizz al tacto. Recuerdo que mientras estaba con una chica en el Mercadillo le estaba contando sobre como revivir su cabello y sobre mi experiencia cuando duro mucho tiempo sin hacerle caso a mis ricitos (Lolita sabe MUY bien de lo que estoy hablando, ella coge sus pikes también). Ustedes saben, cuando ese cabello se pone que el producto que una usa to’ los días no le queda bien, cuando se aplasta, se le va el brillo, no se riza y mas bien hace lo que le da la gana!


Si, tuve un encuentro cercano de este tipo con mis temperamentales rizos (de vez en cuando demandan más atención que mi perro y mi pareja… al mismo tiempo), es por esto que hoy voy a compartir una receta que surgió (casi igual que todas mis recetas) haciendo inventos en mi cocina un domingo en la mañana. Si, el nombre me parece ridículamente acertado! Pero me gustan los nombres que me hagan reír! Bueno gente, aquí les dejo El Revive Muerto:

 

Ingredientes

 

1 huevo entero

1/4 de taza de aceite de oliva

1/4 de taza de melaza

1 cucharada de aceite de almendra

2 cucharadas de tu acondicionador favorito

 

Preparación y aplicación

 

Colocar en una fuente o envase plástico todos los ingredientes y mezclar con el tenedor hasta que se haga una mezcla homogénea (o sea, que se mezclen todos completamente, pero recuerden no batir mucho el huevo).

 

Usualmente a mi me gusta aplicarme los tratamientos con la cabeza limpia, para eliminar cualquier residuo de producto que haya formado una película en mi hebra que no permita que el tratamiento se absorba bien. Para esto utilizo cualquier acondicionador para hacer un cowash, desenredo el cabello y procedo a seccionar mi cabello en cuatro moñitos (Si todavía no tienes cuatro mariposas para recogerte el cabello, ve y cómpralas ahora mismo, HACE la diferencia).

 

Una vez que hayas seccionado el cabello, aplica la mascarilla con las manos. Si, el huevo a veces hace que la contextura sea media ”ewww” pero, mujeres, (carita seria) vale la pena!!!!!

 

Una vez que se lo hayan aplicado en toda la cabeza, pueden o hacerse los moñitos nuevamente (las que tienen el largo para ello, o no). Cubrir con un gorro y dejarlo dos horas. Ahora bien, siempre les digo a las chicas que usualmente recomiendo esos tiempos, porque no se como están ustedes de horario pero usualmente yo prefiero aplicarlo un domingo en la mañana, hacer todo lo que voy a hacer en casa y retirar con mi shampoo favorito. Recuerda luego usar un acondicionador!

 

Beneficios

 

Proteínas para cabello que haya sido sometido a peinados con calor / exposición constante al sol / aire acondicionado

 

La yema del huevo y el aceite de oliva proporcionan al cabello grasas que humectan los ricitos que van saliendo, y dejan el cabello super suave

 

El aceite de almendra le da ese brillo ”chulo” al cabello

 

La melaza… bueno… nunca me voy a cansar de hablar de la melaza y sus propiedades fortalecedoras.

 

El acondicionador es solo para darle una consistencia más espesa y para el olor

 

Buena suerte y me cuentan!!!!