Picture

Tercer día después de mi W&G sin reaplicar ningun producto!

El wash and go, o el “lavao’ y pa’ la calle” es simplemente lavar el cabello, aplicar un producto para definir los rizos y ya! Bueno, ahora no es tan simple, pero recuerdo esos días donde me lavaba el cabello todos los días y le ponía producto, lo sacudía y listo! Ahora tengo que dividir el cabello, etc. etc.

Antes de conocer otros estilos, el W&G era lo único que conocía, así que era mi look favorito y me convertí en toda una experta en definir mis ricitos. Después que el cabello comenzó a crecer más largo, no uso mucho este estilo y si lo uso, usualmente lo hago de una manera más beneficiosa para el cabello. Me explico, el W&G es un estilo diferente a los peinados protectores porque el cabello esta al aire libre y no solo queda expuesto a los elementos ambientales, pero también, y aun más importante, se pueden crear nudos en las hebra (single strand knots) que causan que el cabello se quiebre. Este estilo contrario a los twists, no retiene la hidratación y el cabello se seca más rápido. Todo esto para decirle que aunque me gusten los W&G, solo lo haré unas cuantas veces al mes y no tan a menudo como lo hacia con mi pequeño afro.

Mis favoritos productos para este estilo:
Jane Carter Solution Curl Defining Cream
Kinky-Curly Knot Today con el Curling Custard
SheaMoisture Coconut Hibiscus Curling Smoothie
CURLS Gel Le C

Mucha gente usa los siguientes ingredientes naturales para rizar el cabello
Aloe vera 100% natural
Clara de huevo
Linaza (si la hierves se convierte en una gelatina)

 ¿Ustedes que usan para hacer su W&G? ¿Cómo lo mantienen?

Como hacer un Wash and Go

Como mantener un wash and go

Este video les muestra una manera de cómo mantener su W&G por más de un día. Muchas me escriben y me dice que el primer día su cabello esta definido pero luego amanece con el pegado de la cabeza y con mucho frizz. Como pueden ver en el video, no reaplique el producto en ningún momento, así que este método también ayuda a sacarle el mejor provecho a nuestros productos y que nos duren más. Me lave la cabeza en el 3er día porque llovió y el agua de lluvia aquí en dominicana con toda nuestra polución, no es saludable para el cabello, pero normalmente pueden sacarle hasta 5-6 días. Espero que lo disfruten y que hayan aprendido algo!