Picture

Jamila BAQ Henna con té negro

Ustedes saben que desde hace varios meses he estado pensando en ponerme la henna en el cabello, pero como es algo permanente, la idea me asustaba. Después de que deje el alisado, admito que he sido un poco conservadora con Lolita, pero me estoy soltando poquito a poquito.

 

Me daba mucho miedo la idea de tener el cabello rojizo, así que tome todas las medidas para que el cabello no quedara rojo pero a la vez se beneficiara de este polvito mágico, todo esto sin tener que mezclarlo con el índigo (un polvo 100% natural que tiñe el cabello negro). Lo que más me intimidaba de la henna es que muchas personas dicen que suelta los rizos y yo no quiero nada que me cambie el patrón natural de mi cabello. No solo porque me gusta como esta, pero porque no me quiero volver a esclavizarme a ningún producto cada vez que me crezca un poco el cabello.

 

Muchas blogueras de cabello natural juran y perjuran que la henna es lo ultimo, yo les veo los hermosos resultados, y he leído muchísimo sobre todos sus beneficios, entonces yo quería ver que lo que!

 

Leí mucho, mentira, leí muchisisimo sobre como aplicar la henna y todas mis opciones para obtener el resultado que buscaba. Las próximas instrucciones las cogí principalmente de CurlyNikki.com y de hennablogspot.com, pero recogí otras ideas de diversos blogs.

 

Quería todos los beneficios de la henna los cuales son innumerables, da brillo, ayuda con la caspa, fortalece el cabello, da volumen y lo hace ver más saludable. Lo que no quería era un tono muy rojo, por lo menos no por ahora. Termine aplicándome un henna gloss, y no tanto la henna de manera tradicional. Un henna gloss es una mezcla de la henna preparada normalmente y mezclada con un acondicionador (preferiblemente sin proteínas) o miel o yogurt. Los beneficios del gloss es que no te deposita tanto color en la hebra y te deja el cabello menos duro.

 

 

Picture

La mezcla de la henna con el té negro

La Mezcla de Henna…

 

• 75 gramos de polvo 100% de henna BAQ Yo use la henna Jamila de la cosecha 2011, mientras más fresca es la henna, mejores serán los resultados.
• ½ vaso de agua caliente con una fundita de té negro– El té negro hace que la henna suelte menos tinta (usualmente con la henna se usa ingrediente acídicos como el jugo del limón que ayuda a soltar la tinta)
• 3 cucharadas de miel– decidí usar la miel y aceites y no un acondicionador porque quería hacer un tratamiento totalmente natural.
• 3 cucharadas de una mezcla de aceite– use aceite de oliva, argan, coco, jojoba, almendras, ricino, y aceites esenciales de lavanda y romero. Ya lo tenia todos mezclados, pero pueden usar cualquiera de estos u otros.
• 1 gorrito plástico
• 1 par de guantes latex*cuando mezclo cualquier cosa para el cabello siempre uso un envase de vidrio y una cuchara de madera.

 

Picture

La henna mezclada con miel y aceites.

Que hice…

 

Mezcle la henna con el té hasta que se convirtiera en una pasta y la deje sentar unas 3 horas. Me puse un poquito de la mezcla en un mechón y lo deje puesto 1 hora para probar. Luego mezcle la henna con la miel y los aceites. Me di un champú, me desenrede el cabello, y lo seque bien antes de aplicar la henna. Dividí el cabello en cuatro secciones y me aplique la mezcla. Tenia una consistencia muy cremosa y no aguada, así que fue fácil aplicarla y como el cabello estaba húmedo y no mojado, no chorreo.  Me puse un gorro plástico y la deje puesta por más de 4 horas. Tuve que hacer unas pequeñas diligencias así que me amarre un pañuelo y me puse mi boina negra, y pa’ la calle.Me moría de la curiosidad y no pude aguantar más de las 4 horas. Me saque la mezcla con abundante agua, note que el cabello estaba un poco duro, lo cual esperaba. El rizo no se soltó, gracias Dios. Después me hice un co-wash, use mucho acondicionador. Finalmente, me puse un tratamiento profundo de pote con unos aceites y mi gorrito por una 2 horas.Pensé que iba hacer un desastre en mi baño, pero termine el proceso con poco reguero y no manche nada! Sentí que me estaba poniendo una mezcla de cualquier otro tratamiento.

 

Picture

Resultados…

 

Me sentí el cabello mucho más fuerte inmediatamente después de sacar la aplicación. El color del cabello quedo exactamente como yo quería! Aunque admito que me quede con la curiosidad de cómo se vería más rojo, así que para próxima la mezclare con jugo de limón y usare el polvo de hibiscos que le da un tono rojo. Lo chulo de la henna es que puedes mezclarla con índigo, cocoa, y otros polvos ayurvedicos para cambiar el color e intensificar el tratamiento.En las fotos que subí no se puede realmente apreciar el colorcito que cogió el cabello, pero si pueden ver el brillo y lo saludable que se ve.

 

Que cambiaria…

 

Una de las lectoras del blog sugirió usar leche de coco en vez del agua, así que para la próxima, lo cual creo que será en unas dos semanas, usaré la leche de coco. También quiero que deposite un poquito más de color así que dejare que se siente por más tiempo y quizás amaneceré con ella puesta.

 

Algunas cositas de la henna…

 

• El color final que deja la henna termina apareciendo después del 3er día de su aplicación

• La henna se puede aplicar al cabello alisado o natural

• Si te sobra mezcla puedes frisarla

• Es una buena alternativa para las personas que quieren cubrir las canas o teñirse de negro, caoba, o rojo

 

Conclusiones…

Este proceso fue muy interesante para mi. Me di cuenta de algunas inseguridades que tenia, o tengo, sobre mi cabello. La verdad es que si me quedaba muy rojo podía volver hacerlo con el índigo y ponerlo más oscuro, si el rizo se soltaba demasiado, podía cortarlo de nuevo y el crecerá. Tenemos que de vez en cuando aventurar y disfrutar nuestro cabello al máximo y soltar un poco esos miedos.

 

¿Has usado la henna? ¿Tienes algunos consejitos de cómo aplicarla? ¿Cuáles son algunos de tus miedos con tu cabello?

 

Picture

 

 

Esta foto la tome esta mañana frente al sol y aqui pueden ver un poquito el color.