Picture

La primera foto es de mi cabello en Enero del 2011 (Dakar, Senegal) y la segunda es mi cabello en Enero 2012 (SD, Rep Dom)…

Mirando mi primer video que hice en YouTube y algunas fotos del año pasado me he dado cuenta que mi cabello no ha crecido tanto. Me explico, hubo unos 4 meses donde Lolita estaba creciendo como cosa loca pero de repente siento que paro. Me lo he cortado desde agosto 2 veces, así que no ha sido toda su culpa.

Yo quiero un cabello largo principalmente porque quiero inventar peinados y porque quiero algún día hacerme un moñote con mis twist, pero le confieso que quiero que crezcan para disfrutarlo largo y volver a córtalo cortito.  Cuando me hice el GC, no lo disfrute de un todo porque aun estaba en una transición emocional donde me sentía extraña, fea, y simplemente fuera de lugar. Por supuesto que otra parte de mi se sentía liberada, chic y diferente, pero no lo disfrute al máximo y quiero volver a tenerlo corto.

Estuve evaluando algunas cosas que he estado haciendo últimamente con Lolita que quizás indiquen porque no ha estado creciendo. Primero es que el cabello si ha crecido mucho pero estoy teniendo dificultad en mantener el largo por las cosas que hago. Definitivamente me estoy haciendo muchos wash and go, me desenredo el cabello demasiado (mucha manipulación), y confieso que no dejo de ponerme la mano en el cabello y si me siento un nudo lo arranco como el que  no quiere la cosa.

También he notado algunas cosas que NO he hecho consistentemente como antes. No me hago mis tratamientos caseros de frutas, no me doy masajes capilares con aceites o mi Nourish and Shine de noches, y no estoy usando el aceite de coco tan a menudo como antes.

Así que es hora de que me ponga las pilas!! Para serles sinceras no quiero inventar con cosas muy rara para el crecimiento, porque no estoy desesperada, pero si quiero tratar de que el cabello crezca a saludable y con todo su potencial. No quiero recetas de grasa de pollo, ni de la suela de zapatos, pero cualquier mezcla simple y natural que me ayude en el proceso por favor mandenmela!

¿Qué voy hacer?

  • Tratamientos profundos caseros– voy hacer por lo menos 2 de estos cada mes, ¿dónde esta el frutero?
  • Masajes capilares- voy a comenzar a usar mi mezcla de aceites que contiene romero todas las noches (un monton de aceites diferentes).
  • Desenredar con los dedos- aunque duro muchísimo más tiempo y nunca me ha funcionado muy bien, voy a volver intentar desenredar solo con la mano y usar el cepillo paleta solo 1-2 veces al mes y no 6-8 como acostumbro.
  • Coco y agua- por lo menos 2 veces al mes voy a dejar que Lolita descanse de todos los productos que pruebo, y solo usar agua y aceite de coco para sellar y nutrir el cabello.
  • 0 wash-n-go- por lo menos por los próximos 2 meses.

Es todo por ahora, estaré actualizándolas con este proceso! Por cierto, tengo demasiado tiempo que no hago un videito de YouTube, así que nos vemos por allá pronto.

¿Cuál es su rutina actual?