Wendy es la dueña de Mariposa Dew Celebrates, un boutique virtual que se especializa en invitaciones personalizadas, papelería personal, mercadeo para negocios pequeños, y regalos para toda la familia. Ella estará compartiendo sus aventuras hacia un rutina 100% natural. Vive en Salem, Massachusetts con su esposo, Junior, y su cuatro hijos, Samir, Brauly, Jamila y Victoria. Puedes encontrarla en su blog o en Facebook.
Saludo Mujeres,

Mi nombre es Wendy y estaré compartiendo con ustedes acerca de mi régimen 95% natural para mi greñis.

Empecé mi viaje al mundo del pelo natural en el 2003. Después de 7 años alisándome, me enamore del pelo de una amiga que lo lucia natural y decidí dejarme crecer mi pelo. Desde un principio me encanto y después de 3 meses de transición, me corte todo el pelo alisado.

Pero como todas sabemos, ahí fue que empezó el viaje verdadero. Mi régimen anterior ya no resultaba. Empecé a usar la línea Curly de Pantene Pro-V para lavado y la gelatina azul de S-Curl y la verdad me gustaba mucho. Me dejaba el pelo suave y bonito, pero al tercer día la pobre greñis siempre lucia dura, seca y se partía muy fácil.

En el 2011 me fui introduciendo a la revolución del pelo natural en el internet y me eduque más acerca de cuales ingredientes eran dañinos para mis rizos. No me sorprendí mucho cuando vi la mayoría de esos ingredientes en mi Pantene y S-Curl.

Fue ahí que empecé a experimentar con el cuidado 100% natural del pelo, haciendo mis productos en casa usando ingredientes naturales proveniente de las plantas, semillas y aceites. Vi como transformaron el pelo de mi niña que siempre fue seco y duro a un pelo suave y brilloso. Y casi desapareció el pelo enredado en mi casa.

Soy una persona muy extrema. Cuando me gusta algo, se me tranca en la cabeza y solo quiero eso. Esta realidad me causa a rehusarme a comprar productos para el mantenimiento de la greñis. Al principio dije que tengo un régimen 95% natural porque todavía estoy aprendiendo. Estoy obstinadamente decidida a elaborar un acondicionador con resbalo y un shampoo 100% hecho en casa. No lo he logrado, pero ya verán.

Espero compartir con ustedes mis experimentos, mis fallos, mis logros, mis descubrimientos y mis decepciones.  Y como estoy aquí para compartir, les voy a dar el secreto numero uno para un régimen 100% natural: El conocimiento. Haz tu tarea, lee libros acerca del pelo rizado, habla con otras chicas naturales y sobre todo, aprende a escuchar y a entender tu propio pelo. Será el que te guiara al régimen perfecto.

Las dejo con eso, pero las espero aquí para que sigamos aprendiendo juntas.

Hasta Luego,

Wendy y La Greñis