Picture

Twists grandes de noche con agua y mi crema de mantequilla de mango

 

HOLA CHICAS!!!

 

De verdad que ya hace demasiado, pero demasiado tiempo que no me comunico con  ustedes por esta vía. Les cuento que he tenido unas semanas ocupadísimas llenas de entrenamientos y conferencias de mi trabajo. Acabo de llegar ayer de una conferencia de VIH/SIDA regional en las Bahamas y ahora estoy en otra en el país. Para las que no sabían, soy trabajadora social y trabajo específicamente en la prevención del VHI, en investigaciones y en actividades educativas.

 

La conferencia estuvo muy interesante y muy bien organizada. Les confieso que vi la playa el ultimo día y no llegue a bañarme en la piscina ya que nos mantuvieron súper ocupados. Fue muy importante ver las diferentes respuestas a la epidemia en los países de la región. Unas de mis sesiones favoritas fue la exposición de buenas practicas en Cuba. Ellos tienen unos de los mejores materiales educativos para jóvenes que he visto. En general fue una experiencia muy enriquecedora al lado de mis compañer@s de trabajo y de nuevos amig@s.

 

Todas estas capacitaciones me empoderan muchísimo por que uno nunca deja de aprender. Así que sigan aprendiendo y revisando lo que ya saben.

Les cuento que Lolita causo toda una sensación en Bahamas, ella como siempre se la lució y estuvo más grande que nunca. Muy diferente a la República Dominicana, la gente en las Bahamas le encantaron mi cabello natural y no dejaron de elogiarlo. Para serles sincera se sentía un poco raro recibir tantos piropos de mujeres y hombres. En la conferencia habían muchísimas mujeres a lo natural. Mujeres de Aruba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados y otras islas del Caribe llevaban todo tipos de estilos, cortes y colores con sus rizos y su cabello crespo.

 

Hable con algunas de las chicas sobre el cabello natural en sus respectivos países y una chica de Jamaica me dijo que ahora hay mas mujeres optando por el cabello natural y que es algo aceptado por la sociedad aunque muchas mujeres se alisan y usan pelucas y extensiones. Los hombres le dicen a las chicas con afros “Reina Africana.”

 

Algo que los caribeños de las islas inglesa hacen muy bien son las dreadlocks. Me quede súper encantada con todos los peinadas chulos que se pueden hacer con las dreads. Muchos hombre también llevaban las dreads y muchos las tenían hasta las nalgas! Me sentí como si estuviera en un evento de cabello natural, fue muy chulo!

 

Un abrazo fuerte!

Carolina

Picture

Wash and Go con Knot Today Leave-in de Kinky Curly y el Gel de CURLS