Picture

Mi cabello en enero 2011, esta foto fue tomada en Dakar, Senegal
En el primer año a lo natural mi cabello crecía a un ritmo lento y se mantuvo siempre lo suficientemente corto para hacerme wash and go cada otro día. En los últimos 6 meses mi cabello ha crecido muchísimo y el mantenerlo a veces se convierte en un desafío.

Mi mayor dolor de cabeza con Lolita es el desenrede. Yo tengo MUCHO cabello y necesito muchísimo producto para desenredarlo. Ustedes saben que acostumbro usar productos e ingredientes naturales para mi cabello, no solo porque considero que sea la mejor opción, pero es a mi cabello le encanta. Los acondicionadores que tengo para desenredar el cabello son muy buenos pero como necesito tanto, necesito uno que sea barato y que haga su trabajo bien. Me encantan los acondicionadores de Aussie (moist me funciona mejor) y algunos de Trader Joes porque son bueno, bonitos y baratos, pero estos no aparecen aquí en Dominicana.Me costo muchísimos meses doblegar pero lo hice. Después de muchísimas recomendaciones de ustedes para tratar el acondicionador de Sedal naranja, lo hice  (bajo la cabeza y pongo un bembito).  Llegue del campo ayer con el cabello ready para lavar y antes de llegar a casa me pare en una farmacia y lo compre. Los ingredientes son malísimos, pero lo pongo por secciones lo desenredo y lo enjuago inmediatamente y después le aplico mi acondicionar de CURLS o el de Jane Carter Solution, y lo enjuago cuando termine los otros 3 moñitos.Mi cabello al ser mucho se enreda fácilmente y cuando lo desenredo se parte muchísimo si no lo hago bien. Ahora mismo después de tratar el Denman, el peine con los dientes anchos, y mis manos, me doy cuenta que Lolita no entra en esa.

Lo que me esta funcionando ahora:
Dividir el cabello en 4-6 secciones
Lavar con una crema para lavar o un champú sin sulfatos agregándole aceite de oliva
Muchísimo acondicionador barato
Los cepillos paleta
Desenredarlo con la ducha corriendo o empapadísimo de agua
Desenredar de la punta pa’ riba

Solo llevo un día usando el acondicionador de Sedal, cuando lleve varias semanas les aviso que tal. A las chicas que me recomendaron el Hello Hydration y el Totally Twisted, los use y me pusieron el cabello durísimo.

Me doy cuenta que cuando pasa una etapa de largo, tengo que reajustar mi rutina y manejar mi cabello un poco diferente. Lo mas importante es tener paciencia y seguir intentando diferentes métodos hasta encontrar el que te funcione a ti.

¿Qué método, herramientas, o truquitos usan para desenredar?