Picture

No es una peluca, asi sale de mi cabeza, solo un chin de agua y aceite de coco en esta foto!

Ahora bien, yo se que sueno como disco rayado con este tema pero no lo soltare porque es parte de mi día a día, no es algo que solo me pasó ayer o la semana pasada, es algo que me pasa a diario.

Últimamente la gente se la esta luciendo! Todo el mundo piensa que tengo una peluca. Un hombre me agarro por los brazos y entro su mano en mi cabello y me lo halo! Quería…uff…pero solo respire profundo y hasta me reí. Si, me reí porque si no me río la verdad es que no se que le iba hacer (yo soy pacifica, pero todos tenemos nuestro limite). Por otro lado una mujer me dijo que parecía un fósforo (esa es nueva!). Otra chica se quedo totalmente en shock y me pregunto primero, como me hice el cabello así, mi respuesta: nací con el así, me levante esta mañana y le puse un chin de agua y aceite de coco y ya. Después me pregunto que si yo no me sentía rara con mi cabello y yo le dije: porque tengo que sentirme rara con algo que sale naturalmente de mi cabeza. Yo le pregunte a ella: a ver, ¿cómo tu te sentiste cuando se te quemo el cuero cabelludo con el alisado (ella tenia quemadas visible en las orillas de la frente por el alisado)? Ella solo me miró un poco apenada, pero continuó diciéndome que ella no soportaría un cabello como el mío.

Otra chica me pregunto que si era una peluca y cuando le digo que no me dice que si estoy segura de que no tengo piezas en el cabello! Un señor mayor me pregunto el otro día que si soy una economista!! Ayer un hombre me dijo que tenia un peluquero malo porque me dejo el caco así. Ese mismo día me dice un hombre que tengo un lío en la cabeza, mientras otro con cara de sorpresa me dice que parezco una mujer de los 80s.  Me llamaron Tego, Medusa, y un tiguere, todo esto en solo 5 minutos!

La semana pasada me hice un wash-n-go y estoy inventando con maneras de definirlo mejor y que duren mas tiempo definidos (videito muy pronto!), creo que al estar tan rizaditos la gente pensaba que era de mentira. Tengo que admitir que todavía me sorprende ver como tantos se sorprenden por mi cabello cuando vivo en un país donde la mayoría de las personas tienen el cabello como yo! Antes de ayer un frutero me pregunto que si soy Puertorriqueña por mi cabello!! Se que he mencionado este tipo de historias en otras ocasiones pero es parte de mi realidad y a las que están pasando por esto, sepan que no son las únicas.

Ya casi no me molesta que la gente me diga cosas en la calle porque me he acostumbrado pero de vez en cuando me incomoda tanto que lloro de la rabia y de la impotencia de no poder cambiar las cosas en ese mismo momento. Pienso mucho en mis futuros bebes y en el hecho que ellos también tendrán un cabello afro o rizado. No quiero que nadie lo insulte ni lo discrimine por ser como son. Y yo también quiero poder lucir mi cabello como me de la gana sin preocuparme que locuras me gritaran en la calle.

Y ustedes que tipo de respuestas le dan a la gente cuando les dice una de estas barbaridades en la calle?