Conocí a Isabel por Facebook a través de una amiga en común, cuando ella estaba en Nueva York. Ella esta en el país ahora y pude conocerla en persona hace unas semanas atrás. Es una persona muy linda y tiene un cabello espectacular. Gracias por compartir tu historia con nosotras y por los pasteles en hoja de Amables que me trajiste de San Pedro 🙂 !
Cuéntanos un poco acerca de tu cabello. ¿Has tenido tu cabello natural toda tu vida?
Me desrizaba desde que tenia 6 años. Le dije a mi mama, “ya yo toy cansa de ete pelo malo!” Mi mama se lo encontró muy chistoso. Por alguna razón ella estaba tan orgullosa y le hizo ese cuento a todas sus amigas por el teléfono. Desde aquel entonces me he desrizado todita la vida y tenia el pelo hasta la cintura. Lo cuidaba increíblemente bien cuando estaba desrizado. Para mi estaba súper “saludable.”Luego me hice el gran corte pero me seguía pasando la plancha para tenerlo lizo. Un día en casa de mi novio se me rompió la planchita. Creo que casi me da un ataque de corazón porque fue justo antes de salir al trabajo. Ese día me lo deje rizado. Desde aquel entonces nunca mire para atrás!¿Que es lo que mas te gusta de tu cabello?
Como se riza y que crece rápido, así puedo inventar con diferentes cortes. Yo me aburro rápido!¿Cuál es tu régimen?
Cuando me lo lavo me pongo acondicionador. Me desenredo el pelo. Luego me saco el acondicionador y me unto un producto natural de Kinky Curly llamado Curling Custard. Con este producto no tengo que ni desenredar ni untarme mas productos en el pelo. Solo me lo mojo un chin para darle vida de nuevo al pelo porque cuando me levanto mis rizos están aplastados.

¿Cuáles son tus productos favoritos?
Ese de Kinky Curly y un producto ‘leave in’ de aceite de oliva que también me pongo.

 ¿Cuál ha sido tu experiencia en la Republica Dominicana y en los EE.UU con tu cabello natural? 
Pienso que las reacciones han sido las mismas en la Republica Dominicana al igual como en los Estados Unidos. La mayoría me preguntan que por que me corte el pelo tan corto, que lo tenia tan lindo así largo y alisado, que si me lo voy a dejar crecer otra vez, que la mujer con pelo corto tiene un solo peinado, que si me dio una depresión y cogí y me lo moche, que que me iba a agarrar mi novio cuando hiciéramos el amor (oye eso!) etc. Pero otras personas me dicen que me veo linda, que soy una mujer muy segura de mi misma, que mis rizos son bonitos, y que pelo es pelo y que al final del día va a crecer otra vez tan largo como antes y esta vez mucho mejor.Lo que mas me dolió cuando me corte el pelo fue la reacción de mi papa quien se enamoro de mi mama creo que la mayor parte porque es blanca (el es bastante morenito) y tenia el pelo hasta las caderas. Ya que los dos están maduritos de edad y mi mama usa el pelo corto por facilidad creo que mi papa ya no la ve igual. Por eso también decidí ir natural porque quiero que el hombre que se enamore de mi lo haga sabiendo quien en realidad soy y amándome así como nací. Esto es algo muy importante para mi.¿Tienes algunos últimos consejos para las Miss Rizos o para aquellas que están contemplando dejar el desrizado?
Chicas si lo están contemplando háganlo! Es una libertad tan linda. También nos ayuda a sentirnos orgullosas de si mismas. Ir natural es sinónimo con amarse tal igual como Dios nos hizo, estar orgullosas de quienes somos y no querer esconder o tapar quienes somos. Es salir de la esclavitud que se llama el alisado (ese creamy crack!!! LOL) y sentirnos como las bellas mujeres de color que somos. Es también tener el valor de ir en contra de la mayor parte del mundo Americano y Dominicano que no es nada fácil y las fuerzas para cerrar los oídos cuando el mundo nos llama feas incluyendo nuestros seres queridos y amistades. Fue unas de las decisiones mas importante de mi vida y no me arrepiento mas na’!