¿Has tenido tu cabello natural toda tu vida?
Hasta hace tres años me desrizaba el cabello. Pero un día decidí que ya no más. Viví en España por diez años y era muy difícil allá encontrar una peluquera que entendiera mi cabello. Un día aprovechando que una buena amiga peluquera estaba en Madrid de vacaciones, le dije: córtame el cabello bien corto, que yo no vea más el desrizado. Y así fue, me hice el gran corte y nunca más volvería atrás.

¿Cómo le llamas a tu cabello?
Rizado, porque es como le llaman en España. ¿Que es lo que mas te gusta de tu cabello?
Lo fácil que es de mantener. Es tan bueno que sólo me hace llevarlo al salón para tinte y corte cada ciertos meses.

¿Cuál es tu régimen? 
Cuando me lo lavo me aplico un leave-in y aceite de argán. Los días que no me lo lavo, me aplico un poco de aceite, sobretodo en las puntas. Cada dos semanas me aplico una mascarilla de aceite de Argán y me la dejo en el cabello todo el día para una hidratación extra.¿Cuáles son tus productos favoritos? 
Moroccan Oil. El cabello rizado necesita mucha hidratación y estos productos son perfectos para mantener el cabello hidratado y muy suave.¿Cuál ha sido tu experiencia en Republica Dominicana con tu cabello natural? …y en el mundo de la moda? 
He pasado de que la gente me pregunte constantemente: ¿Cuándo te vas a desrizar?, a: Qué bien te queda el pelo así. Al principio era un poco como ir en contra de la corriente, pero ahora cada vez la gente está más acostumbrada y le gusta. En el mundo de la moda ha sido más fácil porque en teoría esta más abierto a lo diferente y además fuera de aquí el pelo rizado tipo afro es muy trendy.

Cuéntanos un poco sobre La Fashionista Realista. ¿Cuáles son algunos de tus nuevos proyectos?
La Fashionista Realista es un blog para personas que les encanta la moda y la belleza, pero que tienen sus pies bien puestos sobre la tierra. Se trata de aceptarse como uno es y aprender a sacarse partido. No soñamos con lo que no podemos tener y hacemos lo mejor con lo que tenemos. Saber lo que nos favorece y lo que no, es muy importante porque cuando no estamos cómodas con nosotras mismas se nota muchísimo. Tengo varios proyectos en fase de desarrollo. Ya se irán enterando las seguidoras del blog. Además del blog tengo un canal de twitter: @realfashion y una fan page en Facebook La Fashionista Realista¿Tienes algunos últimos consejos para las Miss Rizos o para aquellas que están contemplando dejar el desrizado? 
Para mi fue muy fuerte cuando me quería cortar el cabello, más que nada porque no me acordaba de cómo era mi cabello antes de desrizármelo. Tenía tantos años (desde los 14 años creo) con el cabello desrizado que para mi ese era el único que conocía. Y mi consejo es: a las lectoras que tengan niñas, déjenles conocer su pelo natural, no le inculques desde pequeña que el pelo bonito es el pelo lacio. No hay necesidad de que tengan que estar con la esclavitud de los salones de belleza desde tan jovencitas. En España por ejemplo esto sería impensable. La gente me paraba en la calle para tocarme el pelo y me decían que era bello. Mucha gente me dijo que le gustaría tenerlo así y que les daba envidia. Cuando yo les decía que me lo desrizaba, se horrorizaban. Así que apreciemos lo que tenemos, ya sea rizado o liso.

Para TODO de Dominicana Moda no olviden de visitar a La Fashionista Realista en su blogLafashionistarealista.com, Facebook: La Fashionista Realista y en Twitter:@realfashion !

Picture

La Fashionista Realista y Miss Rizos en el Mercadillo Vol. 5