Picture

Increíblemente triste de que se partiera tanto el cabello!

 

Hola chicas!

 

Oops lo hice otra vez!!!  Me lave la cabeza esta semana y no desenrede el cabello apropiadamente, no me hice un buen tratamiento profundo, no lo puse en twists ni trenzas, y me medio descuide completamente de la pobre Lolita! Ahora estoy pagando las consecuencias de mi descuido con un cabello súper seco, enredado, con muchísimos nudos, simplemente un desastre!

 


Picture

Como este hubieron muchos 🙁

 

Esta semana estoy en la cocina lista para devolverle la vida a mi cabello!

 

Después de leer un post en el muro del Facebook de Miss Rizos de una chica que usa la zanahoria en su tratamiento profundo, quise probar. Tengo dos semanas que no me hago un buen tratamiento casero así que decidí hacerme una bombita de frutas llenas de nutrientes, minerales, y vitaminas.

 

Picture

Primero…

 

Dormí la noche anterior con un pree-poo de aceite 100% puro de coco. En la mañana me dí un champú con el champú de manteca de karite de SheaMoisture. Dividí el cabello en 6 moñitos.

 

Necesitas…

 

½ mango mediano
1 guineo maduro
½ aguacate maduro
1 zanahoria (jugo)
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de aceite de almendras 100% puro
½ cucharadita de aceite de aguacate 100% puro

 

Instrucciones…

 

Licua todos estos ingrediente y aplícalo a los 6 moñitos con el cabello húmedo (casi seco) NO con el cabello mojado. Puedes durar 20-45 minutos con la mezcla puesta. Retira la mezcla con abundante agua. Acondiciona y desenreda el cabello, retira el acondicionador y listo!

Picture

Resultados…

 

De todos mis inventos y los inventos de Tasmy en la cocina, esta ha sido el mejor! Primero el olor era increíblemente rico y la consistencia era perfecta, parecía como un pote de tratamiento que compras, pero mejor.  Cuando me enjuagué la mezcla, el cabello NO se sentía suave inmediatamente, el aguacate porque esta lleno de proteínas me fortalece el cabello y a mi me lo hace sentir un poco duro, pero no duro en una manera mala, duro en que la hebra están fuertes.Cuando me puse el acondicionador (use el Coconut Sublime de CURLS), mi cabello tenia un resbalo increíble. Los rizos estaban súper definidos, el cabello suavecito, y lleno de vida (aunque en realidad el cabello esta muerto, pero me entienden).

 

Que cambiaria..

 

Decidí elegir estas frutas porque cada una la he usado anteriormente en otros tratamientos casero y me han dado bueno resultados, aunque la próxima vez que haga mi batida para el cabello le agregaré lechosa, eliminaré el aguacate, y le agregare un poquito de aceite de argan y jojoba puro. Algo que no hice y que era muy importante, es hacer una batida sin los aceites para MI, porque cuando me ponía la mezcla solo pensaba en lo rica que seguro estaba! Por ultimo, tengo que comprar unos mangos para frisarlos ya que lamentablemente la temporada se nos va (el mango es mi fruta favorita, así que ya se imaginan lo triste que estoy!).