Picture

Foto por: Carolina Contreras, Playa Bonita, Las Terrenas de Samana (Paraíso)
Karla pregunta:
Necesito un consejo! Mañana me voy de resort, mucho sol, mucha agua con cloro de la piscina, mucha agua con sal del mar. Que puedo hacer para proteger mi afrito?!
Excelente pregunta Karla. Comencemos con el sol…
El sol puede ser tu mejor amigo durante tu fin de semana. Aplica un tratamiento profundo después de nadar y deja que el sol haga su magia. Igual como nuestra piel el cabello también necesita protectores solar, la mantequilla de kerité y el aceite de ajonjolí tienen propiedades naturales que protegen nuestro cabello del sol. Si piensas estar en el sol por mas de una hora ponte una gorra o un sombrero bonito. El agua…
El agua del mar hace que el cabello rizado se rice más, así que disfrútalo! Hay gente que compra lo que le llaman “agua de mar” en una botella para darle este efecto al cabello sin tener que ir a la playa, pero no dejes la sal en el cabello mucho tiempo ya que lo resecará.

El cloro en el agua de piscina no es bueno para el cabello. Puedes proteger el cabello saturándolo en agua limpia y agringándole un poco de aceite o acondicionador antes de entrar a la piscina. El agua limpia no permitirá que tu cabello absorba mucho cloro del agua.  Usa un gorro de nadar para mayor protección y nunca dejes el agua clorada en el cabello.

Refresca tus rizos…
A mi me encanta mantener una botellita con leave-in, aceite verde y un poquito de miel en la nevera para refrescar mis rizos. Luego de un día de calor en la playa o en la piscina tu cuero cabelludo y tus rizos te lo agradecerán!

Cuando llegues a casa…
Luego de tu día en la playa o tu fin de semana en un Resort, no olvides de hacer un tratamiento profundo casero para que tus rizos se fortalezcan y se renuevan. Visita Entre Rizos y Calderos para algunas ideas. A mi particularmente me encanta usar la leche de coco con otros ingrediente cuando llego de la playa.

Disfruta de tu playita, te tengo envidia de la buena!