Esta nota estaba en mi correo esta mañana. Decidí ponerla porque quiero decirle a Kathy que ella SI es hermosa. ¿Algun@s de ustedes le ha sucedido esto alguna vez, ya sea aquí en Dominicana o en otra parte del mundo? ¿Cómo manejaron la situación? 

Hola, esta noche viví algo que creo que a muchas nos ha pasado. Y quería compartirlo con alguien que mas o menos me entendiera. Acabo de llegar de ser rebotada de una discoteca. Andaba con 5 amigas, de las cuales A MI no me quisieron dejar entrar, ¿Por qué ? Pues supongo que fue por mi pajoncito, porque no fui al salón…Y andaba natural.

No hay otra razón, tenia mi cedula, y la discoteca no estaba llena. SE que fue por eso…y me duele que en mi país se discrimine a las personas, tanto por su estatus económico como por su color y forma de vestir. No le dije nada al tipo, cuando le enseñe la cedula solo dijo NO, y dos de mis amigas entraron a ver como estaba el ambiente.

Me sentí discriminada, en verdad me pregunte si era porque estaba fea, y llegue a casa, me mire y dije ” es que no puede ser, si me veo y me siento hermosa” no puedo creer que haya sido por eso, sin embargo se que fue porque no le gusto mi ” flow”. Me duele saber que en mi propio país me discriminen por llevar mi propio estilo, y que esos actos me llevan a querer terminar la universidad y nunca mas volver a un país donde discriminan a su gente.

Te escribo esto porque se que a algunas seguro les ha pasado, o eventualmente en esta isla donde lo lindo es lo lacio, rubio y blanco les pasara.

Atte: Kathy