Hola a todas Miss Rizadas bellas!

 

Existe la creencia de que para tener un cabello humectado y saludable es necesario comprar productos carosss$$$$, cuando la verdad es que parte de nuestra solución se encuentra en nuestras propias cocinas, neveras y gabinetes.

 

Uno de los retos a la hora de llevar el pelo natural es mantenerlo humectado, cosa que con nuestro clima cambiante se hace difícil de seguir y el producto que un dia nos sirvió, al otro dia tal vez no nos ‘‘pruebe’’ en absoluto.

 

Pero calma, pueblo, calma, aquí les he traído la primera de una serie de recetas humectantes y reparadoras especialmente para nosotras.

 

Mascarilla humectante de miel y aceite de oliva

 

·      ¼ de taza de aceite de oliva

·      2 o 3 cucharadas de miel

·      Divide el pelo en secciones

 

Esta es bien fácil calentamos el aceite por unos 5 o 6 segundos en el microondas o estufa. A mí me gusta colocarme el aceite tibio en el pelo y luego aplicarme la miel para sellar, pero otras personas prefieren mezclarlo todo primero y después aplicar en el pelo.

 

Tomas sección por sección y le aplicas los ingredientes juntos o por separado mientras vas masajeando el cráneo suavemente para estimular los folículos y facilitar que el aceite penetre. Si deseas te puedes colocar un gorro plástico. Luego lo dejas en el cabello unos 30 minutos. Retira con tu shampoo favorito. Si es sin sulfatos, mejor.

 

La miel y el aceite se encargan de súper-dúper-extra humectar tu cabello al tiempo que le dan un saludable brillo y le devuelven su elasticidad.