“Es difícil ser natural en un mundo que esta lleno de odio a sí mismo y que va contra los estándares de belleza, pero no te venzas, tienes una hermana en Nueva York quien te apoya.”     

Picture

Carmen Mojica es una mujer afro-dominicana nacida y criada en el Bronx. Ella es una doula, poeta, escritora y facilitadora de talleres. Ella es graduada de la Universidad Estatal de Nueva York en New Paltz, con una licenciatura en Estudios Negro y producciones de televisión y radio.

El foco de su trabajo multidimensional es el empoderamiento de las mujeres y las personas de la diáspora Africana con su presentación de la identidad Afro-Latina. Además de su poesía y la presentación, también se enseña a talleres de escritura que tienen por objeto  la curación a través de la liberación de las emociones en palabras. En octubre de 2009, completó y auto-publicado su obra literaria llamada “Hija De Mi Madre”, que es una combinación de memorias, poemas y material de investigación que no sólo explicar los efectos de la raza sobre la identidad de un punto de vista académico pero también comparte su vida como un ejemplo vivo. En julio de 2011, publico su segundo libro, un libro de poesia llamado “Odas De La Mujer De Miel.”

Picture

Cuéntanos un poco acerca de tu cabello. ¿Has tenido tu cabello natural toda tu vida?
A los seis años, mi madre desrizo mi pelo. No tengo memoria de mi pelo antes de eso pero recuerdo que siempre tuve el deseo de tener el pelo rizado.¿Cómo le llamas a tu cabello?
Mi cabello es un Afro 🙂

¿Que es lo que mas te gusta de tu cabello?
Me gusta los rizos en mi pelo que nunca tuve como nena. Me encanta como el aceite que me pongo hace mi pelo tan suave. Me gusta que no tengo que preocuparme con el Salón.

Picture

¿Cuál es tu rutina?
Mi rutina es mojar mi cabello. A veces uso acondicionador para peinarme y me lavo el cabello dos veces a la semana. Después me seco el cabello con una toalla y uso Shea Butter para peinarme.¿Cuáles son tus productos favoritos?
Mis productos favoritos son aceite de almendra y Shea Butter.

¿Cuál ha sido tu experiencia en la Republica Dominicana con tu cabello natural?
Tengo quince años que no visito a la Republica Dominicana pero mi madre le costo trabajo acostumbrase a mi pelo.

Picture

Donde podemos encontrarte en el web

En Twitter:
 LatinaNegra
La Web: http://mujerinterrumpida.tumblr.com
http://www.thesewatersrundeep.com
Email: carmen@thesewatersrundeep.com
 

Picture

¿Tienes algunos últimos consejos para las Miss Rizos o para aquellas que están contemplando dejar el desrizado? 
Una cosa que le diría es que se amen a ellas mismas. Recuerda que eres bella, mas por el hecho que estas reconociendo y apreciando quien realmente eres. Es difícil ser natural en un mundo que esta lleno de odio a si mismo y que va contra los estándares de belleza, pero no te venzas, tienes una hermana en Nueva York quien te apoya.
Picture