Picture

Cuéntanos un poco acerca de tu cabello. ¿Has tenido tu cabello natural toda tu vida? 
No, me desrice el pelo  justamente el día que cumplí mis 15 años, solo la primera vez  usé desrizado luego fue alisado ya que maltrata menos el pelo, no lo hacia muy a menudo sino cada 6 meses y , tenia un pelo mas o menos largo debajo de los hombros, hebras muy finas y rizos que parecían sacacorchos, porque eran sumamente rizados.Como fue ese proceso, te hiciste el GC (Gran Corte- cortar todo el cabello procesado) o “la transición” (el proceso de dejar el cabello crecer sin desrizarlo), que fue lo mas difícil y lo mas fácil?
Primero fui dejándolo sin desrizar, peinándome siempre con vaselina, geles, eso si , no me soltaba el pelo  y luego cortándome el pelo progresivamente, poco a poco, porque veía que el pelo cuando lo alisaba se  me maltrataba mucho y total cuando me lo arreglaba terminaba con un pajón.  Lo más difícil para mi fue  el verme esas greñitas delante rizadas y  lo demás  sin rizar, también el no poderme soltar el pelo de esa forma, y lo más fácil el lavarme el  pelo en  casa sin necesidad de ir a la peluquería a cada rato, el dejar los rolos, porque detesto salir con rolos, tubis, anchoitas, nada de eso y digo que dos o más horas en una peluquería es perder tiempo y muy preciado para otras cosas.

¿Cómo le llamas a tu cabello (por ejemplo afro, rizo etc.)?
Le llamo de varias maneras, según la condición en que estén, unas veces, rizos y otras pajón.

¿Que es lo que mas te gusta de tu cabello?
Que es un pelo fácil de manejar, lo lavo y ya lo tiro para donde yo quiera.

¿Cuál es tu rutina (día a día  y cada ves que te lavas el cabello)?
No me quito una cola, mayormente es lo que me hago, no me suelto mucho el pelo, por el calor ,  solo en ocasiones especiales, y  voy de vez en cuando a la peluquería, suelo hacerlo en casa y como me tiño el pelo, porque tengo muchas canas ya los rizos no son como antes.

Picture

¿Cuáles son tus productos favorito?
La verdad es que me prueban casi todos, pero favoritos RLine, Sedal, y Pantene.¿Cuál ha sido tu experiencia en la Republica Dominicana con tu cabello natural?
Aquí no se valora el tener el pelo rizo, te preguntan eres cristiana o evangélica? jajaja, como si la fé verdaderamente cristiana está en el pelo natural o rizado. Algunos de mis amigos y familiares cuando me ven con el pelo lacio por el blower, me dicen que bella estás y te queda muy bien así, la verdad es que para complacer a tanto público es mejor complacerse una misma y a mi esposo le encantan mis rizos, jijiji.

¿Que concejos le puedes dar a esas mamas que tienen niñas con rizos?
Que las motiven para que se  sientan orgullosas de  su pelo tal y como lo tienen, que les digan a sus niñas que su pelo es bello, precioso y que busquen herramientas para poder peinarlo, manejarlo adecuadamente y usar productos adecuados tanto para su pelo como para su edad, que lo mejor es lo natural y si es una niña más valor tiene lo natural.

Picture

¿Tienes algunos últimos consejos para las Miss Rizos o para aquellas que están contemplando dejar el desrizado? 
Bueno, que para iniciar este proceso lo importante es empezar, pero que hay que tener mucha paciencia, pero que al final vale la pena ya que adquieres un pelo más sano.
Picture