Los Nudos Bantú son un estilo para el cabello natural, muy fáciles de hacer, considerado un estilo protector y los resultados son chulisimos. Puedes hacerlos con el cabello mojado o con el cabello seco.

El domingo se fue la luz desde temprano (¡típico de este paisito!) en mi casa y duro un buen rato para llegar. Ya se pueden imaginanar, yo sin computadora, sin televisión, y con poca luz para leer. Por supuesto que no me quedo de otra que ponerme a inventar con mi cabello.

Yo había leído sobre los Nudos Bantú en blogs de cabello natural pero siempre veía que las chicas se hacían los moñitos simple o con twists. Yo de freca e innovadora, ¡los hice con trenzas! Aquí van las instrucciones:

  • Divide el cabello en 4-6 moños
  • Úntate una mantequilla de cabello, un poco de tu favorito producto para estilizarte o un leave-in (yo utilicé el Coconut & Hibiscus Smoothie de SheaMoisture y el Nourish y Shine de Jane Carter Solution para sellar y darle brillo)
  • Comienza a trenzar tu cabello, tu decides que tan gruesas las quieras
  • Coge 3-4 trenzas y enróllalas en moñitos, utiliza un pincho si es necesario para que no se deshagan
  • Ponte una redecilla y apriétala lo suficiente para que no se te deshagan los moñito y luego quítate los moñitos y ponte un pañuelo de satén
  • Puedes amanecer con ellos, ponerte debajo de un secador o durar un día entero con ellos (yo amanecí con los míos los cuales estaban secos)
  • Finalmente te los deshaces, le aplicas un poco de mantequilla de cabello o un poco de aceite y te los estilizas como quieras dándole el volumen que desees al cabello

¡Ven que fácil! Si tienen alguna pregunta no duden en enviarlas.

Picture

Claro que tuve que salir a balcón, pa aprovéchame del chin chin de luz que quedaba
Picture